Simeone: “Para muchos ya es normal ver al Atlético en octavos, para mí no, lo valoro”

Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid
, remarcó la importancia de lograr una temporada más la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

“En los nueve años que estamos, nos clasificamos ocho veces a octavos. Disfruto con gran alegría. Para muchos en normal pero para mí no, demuestra que estamos compitiendo, estar entre los mejores. Me lleva a un sitio de mucha alegría”, señaló en palabras a Movistar+.

El cuadro colchonero supo sufrir pero el Cholo no esperaba un partido fácil. “En ningún momento pensábamos que iba a ser simple, les habíamos visto jugar el curso pasado, que quedó fuera con el Liverpool, también haciendo un gran partido. Tiene una intensidad altísima. En pasajes del primer tiempo su arranque fue importante. Nos costó entrar en el ritmo que proponían. Hubo varias faltas que cortaban nuestras contras y quedaban en nada porque podrían haber sido contempladas de otra manera”, se lamentó el preparador para añadir que “marcar a pelota parada” les dio tranquilidad. “Se vio un partido en el que ellos necesitaban ganar y nosotros para buscar cómo aprovechar el espacio para hacer daño”.

Para él, la segunda mitad fue mejor. “El segundo tiempo lo jugamos con más criterio, con más intensidad, con un ritmo que se igualaba al suyo”. No fue el partido más brillante pero para el Cholo sí que pone justicia en lo que aportó el Atlético en esta fase de grupos. “Lo que generamos contra el Lokomotiv y el Bayern, nos pagó hoy. El fútbol es esto. A veces generas mucho y no puedes convertir, y en otras tienes pocas y conviertes. Paga la contundencia en el fútbol, por eso es tan hermoso”, explicó.

Sobre Carrasco dijo: “El segundo tiempo de Carrasco fue fantástico. En su velocidad, peligro, desborde. Tiene que seguir en esa línea, no tiene espacio para bajarse porque es donde compite, es diferente y vital para el equipo”.

EL ENFADO DE SAÚL Y SUÁREZ; Y EL DERBI

El entrenador colchonero también habló sobre le enfado de Saúl y Suárez al ser sustituidos. “Es lógico. Yo también saldría enojado porque todos queremos jugar 90 minutos. No tengo ninguna duda de que los jugadores importantes que salen es normal, que estén molestos, enojados. Se entiende”, dijo.

Finalmente también habló del derbi para decir que no lo ve como una final por el título. “No, final a falta de tantas jornadas no la considero. El Real Madrid es un excelente equipo con un gran entrenador que conoce a a sus jugadores como nadie, que los exprime y que consigue revertir cada situación de apuro que tienen. Compiten, los admiro. Todos los años compiten y no es fácil, siempre están”.


Source link