Primera prueba táctica para el Atlético de Madrid de cara al choque ante el Eibar. Diego Pablo Simeone comenzó a trabajar en el once que podría medirse este domingo al cuadro vasco. Y la principal novedad es que todo hace apuntar a que el Cholo sacará la artillería ante el cuadro armero.
En la cabeza de Simeone está poner el tan anhelado tridente con Costa, Morata y Joao Félix, aunque no sea un tridente ‘stricto sensu’, puesto que la prueba realizada fue de un 4-4-2 y encima no estuvo el portugués porque tenía trabajo alternativo.
?⚪Simeone prueba once ante la @SDEibar. Como Joao y Savic tienen trabajo alternativo no están en la táctica pero no peligran de momento para el partido.
4️⃣4️⃣2️⃣
?Oblak, Trippier, Giménez, Hermoso (Savic), Lodi, Vitolo (Joao Félix), Lemar, Koke, Saúl, Costa y Morata. pic.twitter.com/1mxnXNXP09
— Atlético de Madrid (@Atletico_MD) August 28, 2019
En cualquier caso, es evidente que el Cholo, si las circunstancias lo permiten, apostará por sus tres jugadores más potentes en ataque para medirse al Eibar. Ya decimos que tanto Joao como Savic tuvieron trabajo específico y no participaron en la sesión táctica, pero desde el club se insiste en que se trata de una rutina para repartir cargas de trabajo.
Savic ya trabajó varias sesiones de la semana pasada al margen por un traumatismo sufrido ante el Getafe. Y en el caso de Joao Félix tuvo problemas musculares en la primera semana. Siendo así, se optó este miércoles por trabajo más suave.
Para acoplar a toda esa artillería Simeone está pensando en reconstruir el pivote como hizo durante pretemporada, con Koke y Saúl en el centro, para seguir manteniendo en banda a Lemar ó Vitolo y dar cabida a Joao Félix en la otra.
El once probado por el Cholo estuvo formado por Oblak; Trippier, Hermoso (Savic jugaría si no hay problemas), Giménez, Lodi; Vitolo, Saúl, Koke, Lemar (Joao Félix entraría por el galo o por Vitolo); Morata y Costa.
En varios momentos de la pretemporada se pudo ver este dibujo. En El Burgo de Osma, ante el Numancia, por ejemplo. O hasta que se lesionó Morata contra el Real Madrid en el derbi disputado en Estados Unidos. Se trata de un dibujo 4-4-2 en el que Joao Félix parte de banda para defender pero en el que tiene mucha libertad para meterse por el centro para atacar como se vio por ejemplo en el citado derbi, donde sus dos asistencias a Costa fueron por el centro o su propio gol, llegando también por la calle central.