Ícono del sitio La Neta Neta

Simeone puede igualar ante el Levante otro hito de Luis Aragonés


No hay duda alguna respecto a que Diego Pablo Simeone y Luis Aragonés, entrenador del
Atlético de Madrid
, son los dos entrenadores más importantes de la historia del equipo colchonero. Sin duda. El Cholo y el Sabio representan a día de hoy los dos santos más destacados del imaginario colectivo rojiblanco.



Ninguno como ellos han influido tanto en la historia del club y la han cambiado para bien, para colocar al Atlético en la senda de los triunfos. La mayoría de los récords relativos al apartado de entrenadores les tienen a uno y otro al frente de las mismos.

A día de hoy, Simeone ya ha pasado en varios récords al gran referente icónico y sentimental del club.
Simeone ya es el que más títulos acumula. Una Europa League en 2012, una Supercopa de Europa en 2012, una Copa del Rey en 2013, una Liga en 2014 y una Supercopa de España en 2014; la Europa League lograda en Lyon ante el Olympique de Marsella y finalmente la Supercopa de Europa lograda contra el Real Madrid en Tallin. Todos los trofeos posibles menos la Liga de Campeones, de la que fue subcampeón en 2014. Por su parte, Luis Aragonés logró seis títulos en diferentes etapas.

Ahora, el Cholo puede igualar al Sabio este martes en Valencia. Si el Atlético de Madrid venciese al Levante, el preparador argentino alcanzarí al Sabio en el número de victorias logradas en Primera división al frente del cuadro colchonero. Ahora mismo, Simeone lleva 193 cuando Aragonés logró en su día 194, según datos de Pedro Martín, en la Cadena Cope.

Cuando Simeone supere al Sabio ya sólo le quedará por delante un entrenador para convertirse en el más ganador, con un solo club, en la historia de LaLiga. Sólo le quedaría superar a Miguel Muñoz, que con el Real Madrid logró 257 triunfos.

MIRANDO AL FUTURO

Más complicado tendrá el preparador argentino alcanzar la cifra de partidos dirigidos. Aragonés dirigió en 15 temporadas (con sus altibajos porque algunas no las acabó o empezó más tarde), cuando Simeone lleva ahora mismo nueve (ocho y media en realidad porque llegó a la mitad de campaña 11/12).

A resultas, el madrileño sumó en sus cuatro etapas en el club nada menos que 677 partidos. Por su parte, Simeone suma 470 partidos en estos momentos.


Source link
Salir de la versión móvil