Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid
, tiene claro con que jugadores le gustaría reforzar al equipo la temporada que viene. Y para ello echa mano de los jugadores a los que mejor conoce, a los argentinos. El Cholo quiere ‘argentinizar’ un poco más el Atlético del curso que viene, si es posible.
Dos son los nombres que destacan por encima del resto, los de Lautaro Martínez y el de Rodrigo De Paul. Otra cuestión es que se vayan a poder realizar, porque hablamos de dos operaciones muy complicadas. Especialmente la del delantero del Inter de Milán.
Son los dos regalos, los dos sueños, que el Cholo quiere para reforzar al Atlético campeón. Un plantel ya de por sí muy competitivo que el preparador entiende que lo sería aún mucho más si se lograse firmar a los dos.
Especialmente complicada es la opción del ‘Toro’, un delantero que ahora mismo está entre los más valiosos entre los que militan en el fútbol europeo. Según los medios italianos, la postura del Inter es clara, no negociará ni rebajarán sus pretensiones por el argentino, porque es clave para el nuevo entrenador, Simone
Inzaghi.
El Inter sólo contemplaría una negociación en caso de que el futbolista comunique claramente que desea salir. Y esa es una circunstancia que ahora mismo no se cumple, veremos qué sucede. Simeone ya tuvo convencido al jugador cuando militaba en Racing pero el asunto saltó por los aires en el último momento. Años después sigue pensando en él como el futuro de la delantera del Atlético.
Con todo, una operación de este calado, que en Italia cifran entorno a los 90 millones de euros, está fuera ahora mismo del mercado para el Atlético, que debería vender a uno de sus jugadores clave para acometer esta contratación. Ahora mismo, una cosa es lo que a Simeone le gustaría y otra lo que se pueda. Ya les contamos que la posibilidad más factible es que llegue un delantero que complemente a Luis Suárez, pero no tanto un atacante del nivel de Lautaro, Dybala o Gerard
Moreno
, los tres que más gustan.
En cuanto al asunto de De Paul, el Atlético se ha visto metido en una auténtica subasta por el centrocampista. Varios clubs importantes de Inglaterra e Italia están detrás del jugador, que ha sido uno de los destacados en la última edición de la Serie A. El equipo colchonero llegó a presentar una primera oferta de 20 millones más Nehuén
Pérez. Una primera propuesta desestimada pero que, en principio, el Atlético está dispuesto a subir.
CONFIANZA EN SUS COMPATRIOTAS
De largo es la nacionalidad que más se ha repetido en la historia del Atlético de Madrid, más allá, claro, de la española. Hasta 55 jugadores argentinos han militado en el equipo colchonero, aunque hay algunos casos en los que el debut no se produjo de manera oficial (como es el caso de Nico
Ibáñez o Nehuén).
Argentina está bastante por delante de la segunda nacionalidad, la brasileña, con 30 jugadores. En la época de Simeone, la presencia de compatriotas del entrenador, ha sido una constante.
Salvio, Cata Díaz, Insúa, Demichelis, Sosa, Ansaldi, Correa, Vietto, Kranevitter, Augusto, Gaitán, Werner y Nehuén son los jugadores argentinos que han estado a las órdenes de Simeone desde que llegó.
Muchos de ellos como recurso para completar en un momento puntual la plantilla. Como es al caso de Sosa o Ansaldi, que llegaron cedidos. Otros fueron peticiones explícitas como Demichelis, Vietto, Augusto o Gaitán.
Está claro que Simeone, al ser argentino conoce de primera mano conoce a la perfección a los jugadores de su país, la calidad, la implicación y lo que pueden dar de sí.
Source link