Simeone quiere un fichaje. Al menos uno. El técnico rojiblanco ya solicitó la llegada de un delantero para completar la plantilla en verano. El Atlético trabajó y cerró a Rodrigo Moreno, del Valencia. Pero todo estaba supeditado a la marcha de Correa al Milan. El club italiano, que estaba decidido a firmar al argentino, no llegó a alcanzar la cifra que solicitaban desde el Metropolitano. Angel se quedó en Madrid y Rodrigo, en Valencia.
Unos meses más tarde, el panorama es el mismo. O incluso peor. Porque Diego Costa tuvo que pasar hace unos días por quirófano para operarse de una hernia discal cervical, y estará fuera de los terrenos de juego hasta el mes de febrero como mínimo. Y la falta de gol del equipo, que ya existía con el hispano-brasileño, sigue siendo una losa para los rojiblancos desde que comenzara el curso.
El Cholo sigue queriendo otro delantero. Y así se ha encargado de insinuarlo con sus decisiones y de dejarlo caer en público en sus comparecencias ante los medios de comunicación. Que Saponjic, delantero llegado en verano procedente del Benfica B sea el único futbolista de la plantilla que aún no ha debutado, es sintomático. No cuenta para el preparador argentino. Ni un solo minuto ha tenido. en cambio, sí que han participado Riquelme o Darío Poveda.
Además, la plantilla es corta. Algo que ya se sabía que incluso acepta Simeone, que no las quiere largas. Pero como el curso pasado, a la mínima se ven las carencias. Con tres jugadores lesionados (Savic, Giménez y Diego Costa), el técnico sólo tenía 18 futbolistas disponibles para formar la convocatoria.
Y ante la prensa, después de la derrota ante el Barcelona, Simeone mandó su mensaje. “Con el club siempre trabajamos buscando lo mejor para el equipo. Esta vez no habrá diferencia, hasta que no pase algo que podamos contar, trabajar con los que tenemos, que son buenos. Correa, Morata, Vitolo, que está muy bien… Son ellos los que nos pueden dar alternativas. No puedo pensar ‘y si y si…’. Lo que hay es lo que hay. Y hay que ir adelante con ello para cumplir los objetivos”, señaló cuando le preguntaron por la posibilidad de acudir al mercado invernal.
Y fue más allá. Porque al igual que hace unos años, cuando reclamaba una plantilla más potente para competir con Real Madrid y Barcelona, comparándose con Valencia y Sevilla, el Cholo volvió a hacerlo. “De Barça y Madrid no me preocupo mucho. Me preocupo del Sevilla, que se fue a cinco puntos., Tenemos que intentar no alejarnos de esos puestos, que son los más cercanos ahora”, indicó.
Además, pronunció unas palabras que no sentaron bien en la directiva, al hablar de “año de transición”. “El equipo dio todo, los jugadores están trabajando con lo que el entrenador les pide y ya llegará el cambio y en lugar de dar en el palo, el balón entrará. Hay que tener paciencia y saber en el año de transición que estamos”.
El Cholo mantendrá el pulso. Quiere fichajes. Y en el club lo saben. La pasada semana, por primera vez, desde la zona noble se abrió la puerta a ello. Lo hizo el presidente, Enrique Cerezo, desde Turín: “En principio no vamos a fichar, pero si hay necesidades de fichar, se fichará”, dijo.
Source link