El Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos este lunes después de tres días y medio, casi cuatro concedidos por Diego Pablo Simeone, para coger fuerzas de cara a lo que viene por delante. El último de los esfuerzos para los colchoneros, un ‘rush’ final de cinco partidos en los que el equipo rojiblanco se jugará buena el todo por el todo, estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El equipo colchonero comenzó a preparar el duelo de este próximo fin de semana, ante el Athletic de Bilbao, choque que se disputará en San Mamés. Y lo hizo con buenísimas noticias para Diego Simeone, que recupera a dos de los jugadores que tenía lesionados.
Héctor Herrera y José María Giménez, que no estuvieron disponibles para el choque ante el Granada, se entrenaron por fin al mismo ritmo que el resto después de superar sus dolencias musculares sufridas hace más de dos semanas; tres en el caso del mexicano y dos y media en el del uruguayo.
Si todo transcurre con normalidad, podrán echar una mano en el partido de San Mamés. Especialmente importante será recuperar al uruguayo puesto que para la cita en San Mamés no podrá participar Savic, sancionado por cartulinas.
Herrera se ha perdido seis partidos seguidos, mientras que Giménez cinco. Las lesiones son un quebradero de cabeza para el equipo colchonero. Suma 36 jornadas con al menos un futbolista lesionado y así será hasta que acabe la temporada porque descartados ya para lo que resta del curso, apenas un mes, tanto Joao Félix como Thomas Lemar por las lesiones musculares que padecieron en la primera parte del encuentro ante el Espanyol, no se entrenaron con el grupo este lunes 25 de abril.