El Atlético de Madrid regresó este miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar el derbi del domingo (16.15 horas) ante el Real Madrid en el Metropolitano. Y lo hizo con dos buenas noticias. Las representadas por Yannick Carrasco y Kieran Trippier. Los dos jugadores trabajaron con el grupo y estarán a disposición de Diego Simeone para tan importante encuentro.
Con el inglés se contaba, aunque su ausencia en la sesión del lunes encendió las alarmas. Reaparecerá varias semanas después, una vez finalizada la sanción que le impuso la FA de dos meses por revelar información privilegiada que fue aprovechada por alguien de su entorno para apostar por su fichaje por el club rojiblanco, lucrándose con ello.
En este tiempo, el internacional británico
ha alternado entrenamientos con el grupo con otros individualizados, con el fin de que, una vez pasase el 28 de febrero, estuviese en buenas condiciones físicas tras tanto tiempo sin competir.
Y también estará listo Carrasco, tras superar las molestias físicas provocadas por un golpe ante el Levante que le han hecho perderse las últimas citas. El belga se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros y podrá reaparecer frente al Real Madrid en un duelo que puede ser decisivo por LaLiga.
De esta manera, Diego Simeone recupera a los dos futbolistas que más han ofrecido en las bandas, dentro de ese 3-5-2 con tres centrales y dos carrileros profundos que viene empleando en la presente campaña. Dos jugadores que han sido claves en sus planes cuando han estado disponibles.
Con ellos en el campo han llegado los mejores momentos del Atlético en este curso. Por la derecha, Trippier conecta a la perfección con Marcos Llorente, al que lanzaba hacia la línea de fondo. Y por la izquierda, Carrasco ofrece profundidad, desborde, llegada y gol. Seis asistencias suma el inglés pese a su prolongada ausencia en 14 partidos de Liga, y tres tantos y dos pases de gol el belga en 17 intervenciones en el campeonato de la regularidad.
NI GIMÉNEZ… NI LEMAR
Las malas noticias las dieron Giménez y Lemar. El uruguayo sigue recuperándose de la última lesión muscular que ha sufrido y tiene muy complicado llegar a la cita, mientras que el francés, que está a punto de entrar en el Paseo de las Leyendas, tuvo que ser sustituido en el descanso del choque de La Cerámica con molestias físicas. Hasta el momento, el club no ha facilitado parte médico alguno respecto a un futbolista que estaba siendo fundamental en los planes del Cholo.
Source link