Ícono del sitio La Neta Neta

Simeone sabe ‘cómo entrenar a tu dragón’

Simeone sabe ‘cómo entrenar a tu dragón’

Desde luego que Diego Pablo Simeone se encuentra en uno de los momentos más delicados desde que es entrenador del Atlético de Madrid. Difícil calibrar si es el actual o el que vivió la campaña pasada cuando el equipo comenzó a estas alturas una deriva, a pesar de la cuál logró clasificarse para los octavos de final de la Champions.

Este martes, día de todos los Santos, el Cholo y su equipo se juega su permanencia en Europa en Do Dragao ante el Porto. Necesita hacer mínimo el mismo resultado que haga el Bayer Leverkusen en casa contra un Brujas que se juega acabar primero de grupo. Así que los colchoneros dependen de sí mismos.

El Cholo fue el primer técnico del Atlético de Madrid que logró vencer en el templo del Porto. Hasta ese momento los colchoneros habían sumado dos empates a cero y una derrota por 2-0. Las dos últimas unos años antes de la llegada del argentino al banquillo colchonero. En la 2008-09 empató a cero y cayó eliminado en los octavos de final de la Champions con Abel Resino en el banquillo. 2-2 quedaron en la ida. A la campaña siguiente se encontraron en la fase de grupos, cayó 2-0 en Portugal con el de Velada en el banco y 0-3 en casa con Quique ya al cargo, y con un pie en la Europa League. Algo similar a lo que les sucede ahora.

Antes de eso, únicamente se habían encontrado en la primera ronda de la Copa de Ferias en 1963. 2-1 en Madrid y 0-0 en la vuelta, permitió a los colchoneros pasar de ronda. Un conjunto con Tinte en el banquillo y jugadores en el campo como Collar, Mendonça, Adelardo o Madinabeytia en la portería. El héroe de la eliminatoria fue Rives con dos tantos en casa.

Pues desde que llegó el Cholo, el Atlético ha jugado en cinco ocasiones contra el Porto, ha ganado cuatro y ha empatado una, el año pasado en el Metropolitano a cero. En octubre de 2013 logró la primera victoria por 1-2, gracias a la remontada comandada por Godín y Arda Turan. En la vuelta ganaron 2-0 con tantos de Raúl García y Diego Costa.

Mientras que la campaña pasada en una situación muy similar logró ganar 1-3 en un partido en el que los goles de Griezmann, Correa y De Paul en la segunda parte sentenciaron un partido, en el que Oliveira de penalti en el descuento puso el gol del honor.

Ahora, tras el 2-1 en el Metropolitano espera tanto Simeone como sus pupilos seguir con su buena racha ante el Porto, y ganar en Do Dragao para poder seguir en Europa. La Europa League puede saber a poco, pero mejor eso que nada… 




Source link

Salir de la versión móvil