Diego Simeone analizó tras el Atlético-Leverkusen el partido y la eliminación del conjunto rojiblanco de la Champions en la fase de grupos.
¿Cómo está el vestuario tras este final cruel?
Resume un poco lo que fue hasta el día de hoy nuestro juego en esta zona. Todo nos ha costado muchísimo, en muchos de los partidos que no sumamos, pudimos haber marcado algún gol más con algo de contundencia. El reflejo final con el penalti fallado, el remate al larguero y el tiro contra Carrasco lo resume. Está claro que no buscamos excusas, nos faltó hacer cosas. En este partido se hizo un segundo tiempo de altísimo nivel, buen juego, situaciones de gol, contragolpes bien resueltos por Oblak, dejando el equipo todo en todo momento. Te da bronca no poder encaminar la posibilidad de seguir en Oporto.
¿Qué se le pasaba por la cabeza cuando miraba a la afición?
“Un montón de cosas. Cuando el equipo se entrega me siento identificado. Es lo que necesitamos. Está claro que es un golpe duro, no lo esperábamos, no lo queríamos ni estaba en nuestro proyecto, pero está. Hay dos maneras de seguir, o te pones del lado de la víctima, o del lado del fuerte paras seguir escarbando.
Carrasco
“Yannick hizo un partidazo, volvió a su mejor nivel. Es una nota satisfactoria de un montón de situaciones. El buen partido de De Paul, de Kondogbia, el esfuerzo de Molina… Dentro de una derrota dura, un momento no positivo, hay cosas buenas. Está la posibilidad de ponerte con la víctima o seguir peleando”.
¿A por la Europa League?
“Será difícil porque tienes que ganar, el Oporto querrá ganar para ser primero, el Brujas muy probablemente pierda en Alemania. Hay que ganar.
A recuperar el ánimo…
“No lo esperábamos, pero es la realidad. Son cosas a observar”.
Decepcionados
“Momento difícil, duro y no esperado en el proyecto que tenemos en el club. Es la segunda vez en diez años que llevamos aquí que quedamos fuera. No estaba previsto pero es la realidad, que también dice que el año pasado nos costó mucho. Y esta vez, a pesar de que creo que merecimos más, hay dos lugares en los que ponerse, en el victimismo o en el de seguir trabajando, opto por seguir trabajando”.
Savic fuera
“Entendía que con Mario podíamos tener un pase de salida más rápido. Venían jugando juntos Savic y Giménez desde hace mucho y creía que podíamos mejorar la salida. Entendía que con esta posibilidad podíamos jugar con Mario y Giménez para refrescar. Ni Correa ni Hermoso son responsables de nada. Jugamos mejor en la segunda parte, porque es así”.
El penalti de Carrasco
“Como fue con el Espanyol en el último minuto. Agarró la pelota en un momento difícil porque había que ganar. Pateó contra el Real Madrid y es uno de los pateadores que pueden hacerse cargo. Es valorable esa confianza”.
No lanzó Griezmann
“No estoy de acuerdo en lo que comentas pero lo acepto porque es una opinión. Griezmann estaba muy cansado. Carrasco agarró la pelota en cuanto el árbitro fue al VAR. Si un jugador pide un penalti como lo pidió Carrasco, los compañeros se lo dan. Si sale mal salen opiniones como la suya que no comparto”.
Qué pasa en Champions
“No tengo dudas de que la Champions me cuesta, entendiendo que una final la perdimos en penaltis y otra en el 93. Más cerca de los penales no hay nada, pero soy muy cabeza dura y seguiré insistiendo mientras tenga la posibilidad de estar en este club de conseguir la Champions que nos falta”.