Mucho se habla en los últimos tiempos de la tendencia del Atlético de Madrid a echarse atrás cuando se adelanta en el marcador. Es casi un mal endémico del conjunto rojiblanco y algo que se repite con cierta asiduidad.
En este sentido, casi todo el mundo responsabiliza de ello a su entrenador, Diego Pablo Simeone. Pero la cosa parece no estar tan clara a tenor de imágenes e incluso de declaraciones de jugadores colchoneros.
En el primer apartado, las cámaras de El Día Después, programa de Movistar, captaron al técnico argentino, después de que Correa adelantara al cuadro colchonero frente al Granada, pidiendo con vehemencia a Saúl que el equipo se fuera arriba en el campo. “Saúl, ahora para arriba, ahora para arriba”, grita desde el banquillo el Cholo a uno de los futbolistas más importantes del equipo, que lo juega prácticamente todo a las órdenes del preparador del Atlético. La captura la ha realizado un usuario de Twitter (Juanxitoo9) que ironiza con los que acusan a Simeone de “cagón”.
Después, se pudo comprobar que las órdenes de Simeone cayeron en saco roto, pues el Atlético apenas volvió a generar peligro y reculó, hasta el punto de dar aire al Granada, que rozó el empate en un disparo de Soldado salvado por, quién si no, Jan Oblak.
Además, al término del encuentro, Ángel Correa, autor del gol que dejó los tres puntos en el Metropolitano, hizo autocrítica y señaló directamente a los jugadores como los responsables de ese recurrente paso atrás cuando el Atlético va por delante en el marcador.
”Después de marcar el gol nos metemos atrás solos, tenemos que corregir eso, trabajar para mejorarlo. Simeone no tiene la culpa de que nos echemos atrás, eso es una cosa de los propios jugadores porque él no nos dice nada de eso”, aseguró tajante el argentino.
Pero es que una de las voces más autorizadas del vestuario, el capitán Koke, vino a decir lo mismo que Correa: “Hay momentos que nosotros mismos nos metemos atrás. Porque juegas contra un rival que está necesitado de lograr los puntos y te empuja. Ellos vienen en una dinámica positiva y el equipo rival aprieta”.
Unas declaraciones en la misma línea de las que en otras ocasiones también ha realizado Saúl, tras algún resultado adverso, en las que el canterano colchonero se ha mostrado crítico con la actitud del equipo.
Source link