El Atlético de Madrid sigue preparándose para el reinicio de la temporada en el ámbito de clubs. El cuadro colchonero está al final de su segunda semana de trabajo. Poco a poco, con cuentagotas, Simeone va recuperando efectivos. El Mundial ha supuesto un hándicap en todos los sentidos. En los meses previos como una innegable distracción para algunos de los rojiblancos. Y ahora, en este parón por la cita de Qatar, porque el Cholo no puede trabajar con los jugadores con los que tendrá que competir en la segunda parte de la temporada.
En este contexto, el Cholo tiene que ir trabajando con los que efectivos con los que cuenta. Por ejemplo, este viernes 9 de diciembre lo hizo con trece jugadores a su disposición. Durante los días pasados ya recuperó a los dos belgas, a Yannick Carrasco y a Axel Witsel; y este pasado jueves ocho también a José María Giménez, que vino acompañado del ‘Profe’ Ortega. Ambos habían estado con la selección uruguaya en el Mundial de Qatar.
Una sesión que principalmente fue trabajo de gimnasio, como parte de esta ‘pretemporada’ que viene realizando el equipo colchonero desde que volviese de las dos semanas de descanso que tuvo el equipo a cuenta del parón por el Mundial de Qatar.
En este contexto, Simeone recuperará más efectivos al inicio de la tercera semana de entrenamientos. Está previsto que los jugadores españoles que estuvieron en la cita mundialista se unan al trabajo este lunes. Hablamos de Koke Resurrección, de Marcos Llorente y de Álvaro Morata.
Todos ellos no tendrán ningún problema para estar en el partido de Copa del Rey ante el Arenteiro del próximo día 22. Tendrán diez días de preparación con el resto de compañeros, de cara al choque copero.