Ícono del sitio La Neta Neta

Simeone: “Vine con la idea segura de llevar al Atlético a lo más grande”

Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid, analizó la gran victoria lograda por su equipo ante la Real Sociedad. Y lo hizo en el mismo tono de siempre, sin echar las campanas al vuelo a pesar de que su equipo mostró una solidez propia de los campeones.

“Ya me conocen y seré recurrente con lo que pienso, pero lo único que nos importa es el siguiente partido. El trabajo está siendo muy bueno, pero hay que mostrarlo en el siguiente partido contra el Getafe. Es lo único que va a contar, realmente”, señaló el argentino, que añadió: “¿Cuántas fechas faltan? ¿25 fechas? Partido a partido, partido, a partido, partido a partido”.

Lo que no negó el Cholo es que su equipo hizo uno de los partidos más completos, en lo defensivo y lo ofensivo, de la presente temporada. “La contundencia defensiva, porque hoy estuvimos muy bien en defensa para poder recuperar balones contra un equipo que sabe buscar superioridades. Lo pudimos controlar con mucho orden y despliegue, y eso va en razón al esfuerzo del equipo. En la primera parte nos faltó claridad en ataque, pero en la segunda parte nos dio más claridad y brillo en los metros finales ante un rival muy complicado”, explicó para señalar que no sabe si es el mejor, porque ha habido muy buenos partidos en este curso.

“El equipo viene teniendo muy buenos partidos, quedarse sólo con uno sería injusto. Hoy no pudimos contar con Joao Félix y el equipo respondió bien. Eso genera alegría en los jugadores, porque eso da buenas sintonía. Lo importante es mantener el camino que elegimos, y eso está funcionando”, dijo.

EL TECHO Y SUS 300 VICTORIAS

Simeone no ocultó que la trayectoria que está llevando el equipo es ascendente. Muy ilusionante. “El crecimiento del equipo es muy grande, tenemos que seguir los entrenadores lo que los jugadores nos piden, nos lo pide Lemar, Suárez, Correa, Joao Félix, Hermoso, Lodi, Felipe hace un partidazo… y lo que nos da tener alternativas, y para atacar podemos cambiar posiciones para encontrarnos mejor. Por muchos pasajes pasó todo el trabajo grupal que se está haciendo. Y eso es bueno, pero hay que seguir trabajando, no mirando para ningún lado, sino sólo al siguiente partido contra el Getafe”, insistió.

Finalmente, se refirió al hecho de que con esta victoria lograba la 300 desde que llegase al Atlético. “La verdad que mucho (le ilusiona), porque vine con la idea segura de llevar al Atlético a lo más grande de este juego. Comprometido con mi gente y con mis futbolistas, agradecerle a Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo la oportunidad de venir como entrenador, sabía que iba a volver cuando me fui como jugador. Y me preparé para todo esto. Pero también sé que me pueden echar mañana. Pero hay que consolidar todo esto, y no hace falta la palabra o la imaginación, sino la realidad, y eso se ve en el terreno de juego”, concluyó.


Source link
Salir de la versión móvil