Esta semana el Atlético de Madrid volverá al trabajo para preparar la nueva temporada 2019-20 que se espera que dé comienzo el fin de semana del 13 de septiembre. Desde el club aún no han confirmado la fecha de vuelta. Un regreso a la actividad extraño porque hace unas semanas que se marcharon tras caer en los cuartos de final de la Champions League, y porque no es habitual ver pretemporadas de diez días.
Una vuelta que si nada cambia en estos días estará marcada porque sorprendentemente habrá más cambios en el cuerpo técnico que en la propia plantilla. De momento el único cambio será en la portería. Adán se marchó para dejar su hueco a Grbic. Un cambio que no se podrá ver porque el croata antes de empezar a entrenar, estará con su selección.
Mientras que en el cuerpo técnico han tenido dos bajas. La primera es el ‘Mono’ Burgos. El que ha sido segundo entrenador hasta el momento Diego Pablo Simeone empieza su aventura en solitario. De momento no tiene equipo pero se quedará a la espera de alguna oferta. Han sido inseparables desde que en diciembre de 2011 ocupasen el banquillo colchonero. Sin duda una ausencia difícil de reparar.
En principio el plan es el siguiente. Nelson Vivas que ha sido el tercero en los últimos meses pasará a ser el segundo entrenador. Una faceta que ya compartió con el Cholo en su primera etapa en Argentina. Y la cara nueva sería la de Gabi Fernández
. El que fuera capitán hasta hace poco del Atlético de Madrid volvería al club después de retirarse para formar parte del staff técnico. Una noticia que esperaba gran parte de la afición.
Un entrenamiento del Atlético de Madrid
La otra salida ha sido menos mediática. Se trata del primer ayudante del Profe Ortega. Carlos Menéndez hizo las maletas al finalizar la Champions League para pasar a ser el preparador físico del Vitoria de Guimaraes. Una aventura que compartirá con Tiago, exjugador colchonero y que en su día fue tercero de Simeone, como primer entrenador y José Luis Sánchez Vera, que hasta hace unos días era el técnico del Atlético de Madrid Femenino.
Así que de momento el Profe Ortega se queda con Daniel Castro como el único componente de su grupo de trabajo. El puesto vacante podría ser para Luis Piñedo que hasta hace poco ha estado en el filial colchonero porque en principio Iván Díaz Infantes, que ya formó parte de su equipo hasta 2018, se quedará en el Atlético de Madrid Femenino.
De este modo se inicia una nueva etapa en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Source link