Williams ha anunciado que Simon Roberts, el que era el director general del equipo, ocupará de manera provisional el cargo de jefe de la escudería de Grove que ejercía hasta el domingo Claire Williams.
Simon Roberts asciende a jefe de equipo provisional tras la marcha de Claire Williams, que anunció la semana pasada que su familia saldría de la Fórmula 1 y dejaría la escudería en manos de Dorilton Capital tras el Gran Premio de Italia.
El que había llegado al equipo como director general del conjunto a principios de este año asumirá las funciones de las que se ocupaba Claire hasta que los nuevos propietarios de Williams encuentren a una persona para el puesto.
Simon trabaja en Fórmula 1 desde 2003. Su primera casa fue McLaren, donde ejerció como director de operaciones y director general. En 2009 pasó a trabajar para Force India como jefe de operaciones. Un año después Roberts volvió a McLaren como director de operaciones y miembro del equipo ejecutivo. Antes de llegar a Williams este año, trabajó dos años como jefe de operaciones de ingeniería y fábrica del conjunto de Woking.
“Estoy encantado de que me anuncien como jefe de equipo en funciones de Williams durante este periodo de transición. Estamos ante momentos emocionantes para el equipo, una nueva era para Williams y es una de la que me siento emocionado de formar parte. Tengo ganas del reto que tenemos por delante de devolver al equipo a la parte delantera de la parrilla”, ha destacado Roberts en el comunicado que le anuncia como nuevo jefe provisional del conjunto.
Williams confirma que Roberts será su jefe de equipo provisional desde esta semana unas horas después de anunciar que Mike O’Driscoll, director de Williams Engineering, prepara ya su retirada y que sólo se mantendrá con la escudería durante este periodo de transición.
Source link