Ícono del sitio La Neta Neta

Simplifique la depuración para reducir la complejidad del desarrollo de sistemas integrados

Simplifique la depuración para reducir la complejidad del desarrollo de sistemas integrados

Nicolás Rabault Colaborador

Nicolás Rabault es cofundador y director ejecutivo de Luos, una startup de código abierto que ayuda a los usuarios a desarrollar software distribuido integrado y de borde escalable.

La complejidad asociada con el desarrollo de sistemas integrados está aumentando rápidamente. Por ejemplo, se estima que la complejidad promedio de los proyectos de software en la industria automotriz ha aumentado en 300% en la última década.

Hoy en día, cada pieza de hardware está controlada por software y la mayor parte del hardware se compone de varias placas electrónicas que ejecutan aplicaciones sincronizadas. Los dispositivos tienen cada vez más funciones, pero agregar funciones significa aumentar la complejidad del desarrollo y la depuración. una universidad de cambridge reporte descubrió que los desarrolladores dedican hasta el 50 % de su tiempo de programación a la depuración.

Afortunadamente, existen formas prácticas de reducir la complejidad de la depuración de sistemas integrados. Vamos a ver.

cuanto antes mejor

La depuración solo será eficiente si tiene la información correcta.

Los errores aparecerán durante la totalidad de la vida útil de un producto: en el desarrollo, las pruebas y en el campo. Resolver un error más adelante en el camino puede aumentar los costos hasta 15 veces y generar frustración en el usuario, además de crear desafíos asociados con la actualización de dispositivos integrados que están en producción.

Sin embargo, la identificación de errores en las primeras etapas del desarrollo de su producto le permitirá rastrearlos y priorizarlos por gravedad. Esto le permitirá depurar antes de que se introduzcan otras dependencias y variables más adelante en el ciclo de vida, lo que hace que los errores sean más fáciles y económicos de resolver.

Administrar el control de versiones

Para replicar correctamente un error, debe poder tener un dispositivo exactamente en el mismo estado en que estaba cuando apareció el error por primera vez. Con los dispositivos integrados, hay tres variables distintas a tener en cuenta cuando surgen problemas:

La versión del software. Esta es la versión de cada característica. Esto se aplica al código que crea, así como a las posibles dependencias, como las bibliotecas importadas.
La versión del tablero. Concretamente, el diseño del tablero. El diseño de la placa cambia constantemente a medida que se agregan, eliminan o mueven componentes.


Source link
Salir de la versión móvil