El mercado de fichajes se está agitando en los últimos días de manera evidente y queda todavía mucho calendario por delante para concretar aquellas operaciones pendientes en los clubs. El FC Barcelona ha completado una semana especialmente productiva, al firmar en un visto y no visto a Raphinha, extremo brasileño del Leeds, y acordar el traspaso del Bota de Oro Robert Lewandowski con el Bayern, en una transferencia que ha impactado por la relevancia del objetivo. Queda, entre las prioridades técnicas, la incorporación de un central, con el nombre de Jules Koundé como favorito en las preferencias culés. El problema es que por el zaguero del Sevilla se ha reactivado la competencia, dado que el Chelsea vuelve a mirar hacia el internacional francés de 23 años después de haberse quedado a última hora sin el neerlandés Nathan Aké, a quien finalmente el Manchester City no venderá.
Se había dado prácticamente como hecha la transferencia, pero el equipo que dirige Pep Guardiola ha variado de guión.
Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, se quedó este verano sin Andreas Christensen, firmado por el Barça, y sin Antonio Rudiger, fichado por el Real Madrid, y está removiendo el mercado para dar con sus nuevos propietarios del eje de su zaga. Ya es oficial la reciente incorporación de Kalidou Koulibaly, central que precisamente también estaba en la lista azulgrana como alternativa a Koundé. Por Koulibaly, el Chelsea ha pagado 40 millones de euros al Nápoles y el defensa senegalés ya viaja a Los Angeles para unirse a la gira norteamericana del equipo ‘blue’. Además de Koundé, también suenan para el Chelsea Dayot Upamecano, sobre todo si el Bayern acaba fichando a Matthijs de Ligt, y especialmente Presnel Kimpembe, a quien PSG vendería para habilitar la incorporación de Milan Skriniar, del Inter.
Mientras, en Sevilla continúan pensando que el verano es largo, y en los últimos mensajes públicos de las voces autorizadas del club se tiene bastante digerida la idea de que la venta de Koundé se hará durante esta ventana de transferencia. La presencia del Chelsea en este asunto ‘ilusiona’ más en el Sánchez Pizjuán, dado que existe la sensación de que acabará acercándose más que nadie al listón económico pretendido. Aunque, vista la gran semana del Barça en el mercado, todo es posible.