EconomíaMéxico

Sin dimensiones claras sobre pandemia e intentos de fraude | Columnas políticas 04/05/2020

«Aparición de portales electrónicos cuyo objetivo es estafar a la población con supuestos apoyos sociales», destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Pese a que este domingo se registraron en Jalisco sólo 41 contagios por coronavirus, no se relajarán las medidas, al contrario, se seguirá con medidas estrictas para evitar mayor propagación. Y quién más para salir al frente sino el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, y decir que los podrán criticar de drásticos, pero que no van a relajarse en el combate contra el COVID-19, y reforzarán sus medidas. Lo cual, en estos momentos de crisis, parece un mensaje contundente, pues es el único gobierno estatal que ha salido a adelantarse, a dar la cara y reforzar e insistir a sus ciudadanos que hagan caso de las medidas. Mucha suerte, Enrique, y a no bajar la guardia”.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“Una de dos: o Hugo López-Gatell no quiere que lo mexicanos sepan la verdadera dimensión de la pandemia del coronavirus… o el asunto ya se desbordó a tal grado que ni él mismo tiene el dato. Cualquiera de las dos opciones resulta preocupante. Y es que ante un contagio que crece de manera exponencial todos los días (cada minuto, en un promedio, hay un nuevo contagio), resulta increíble que el subsecretario de Salud anoche saliera a presentar las cifras ¡de hace tres semanas! Con el modelo de seguimiento establecido por el funcionario, apenas ahora se sabe -más o menos al tanteo- cómo estaban las cosas a mediados de abril”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Si las estimaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son correctas, si estamos a tres semanas de alcanzar el pico y la meseta de infecciones en lugares como el Valle de México sin saturar el sistema hospitalario, y si es inviable pensar en que estaremos encerrados hasta que haya vacuna; entonces, basados en esos supuestos hay que decir que la conversación sobre cómo reactivar la economía tiene que ser (también) una prioridad. Y la conversación no sólo la están promoviendo desde Palacio Nacional. En estos días, desde Monterrey se ha comenzado a emitir un mensaje a gobernadores del país”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Mientras gobiernos, empresarios, sector salud y ciudadanos de a pie mantienen una lucha cerrada contra el covid-19, la delincuencia no deja de operar en este periodo de emergencia sanitaria, ahora con la aparición de portales electrónicos cuyo objetivo es estafar a la población con supuestos apoyos sociales. Esta práctica ha cobrado tal auge que dependencias como Sedena, Hacienda y Pemex, entre otras, han interpuesto ya denuncias ante la Fiscalía General de la República”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba