No habrá duelo del morbo. Se suponía por cómo han ido evolucionando los acontecimientos, era previsible que Cristiano Ronaldo no jugase ante el Atlético de Madrid en el amistoso de pretemporada que el Manchester United disputará este sábado ante el equipo rojiblanco en Oslo.
Ronaldo, de 37 años, volvió a entrenar esta semana después de un largo receso de verano, por lo que se ha perdido la mayor parte de la pretemporada. Con su futuro en el aire y con los rumores que apuntaban a su posible fichaje por el Atlético, el portugués no estará en la cita del Ullevaal Stadion.
No es una mala noticia para los rojiblancos porque, la ausencia de Ronaldo significa que los hinchas del Atleti que estén en el estadio noruego no tendrán la oportunidad de mostrarle directamente al delantero cómo se sienten acerca de las posibilidades de que se una al club, algo que ya se vio en el primer amistoso de la pretemporada, en El Burgo de Osma, donde aparecieron pancartas en su contra.
Siendo así, el Manchester United tiene más o menos decidido el once con el que previsiblemente se medirá al Atlético. Cristiano todavía no está en forma, lo que significa que es probable que Anthony Martial sea el delantero referencia en Oslo, el Atlético.
El técnico Ten Hag podría estar planeándose la vida sin Cristiano, habida cuenta de que ya ha dejado claro que se quiere marchar. Y por lo tanto, este duelo ante el Atlético sería una buena prueba para ver de qué manera puede solucionarlo. El United podría jugar con Marcus Rashford y Jadon Sancho junto a Martial en el ataque, como lo ha hecho durante gran parte de la pretemporada.
Los hinchas del United pudieron ver por primera vez a los nuevos fichajes Lisandro Martínez y Christian Eriksen, con este último anotando un tiro libre en su debut en una victoria a puerta cerrada por 4-1 contra Wrexham . Con lo que no es desdeñable que Martínez comience ante el Atlético junto a Harry Maguire en defensa con Diogo Dalot y Luke Shaw como lateral.
DOS POSIBLES ONCES
Alternativamente, Ten Hag podría buscar darle a Raphael Varane algunos minutos y probar a una de las nuevas incorporaciones, a Tyrell Malacia, petición expresa del técnico holandés.
De esta forma, en Inglaterra se apunta a un once formado por De Gea; Dalot, Maguire, Martínez, Shaw; Fred, Eriksen; Sancho, Bruno Fernandes, Rashford; y Martial. O en su defecto, a uno formado por De Gea; Varane, Maguire, Malacia; Van de Beek, Mctominay; Sancho, Bruno Fernandes, Rashford; y Martial