Sin escritorios y un día de demostración, ¿valen la pena los aceleradores?

Sin escritorios y un día de demostración, ¿valen la pena los aceleradores?

Como resultado de la pandemia, los aceleradores han movido las operaciones de forma totalmente remota para cumplir con el distanciamiento social. El cambio ha obligado a programas conocidos como 500 Startups, Y Combinator y Estrellas tecnológicas para conectarse completamente en línea, al tiempo que alienta a las empresas de capital de riesgo existentes a lanzar nuevas becas solo digitales como Cleo Capital y NextView Ventures.

Antes de la pandemia, las aceleradoras podían hacer publicidad su valor prestando espacio en el escritorio una vez utilizado por airbnb, Twilio y los cofundadores de Brex, además de un deslumbrante día de demostración. Ahora, despojado de su elemento en persona, el valor real de un programa acelerador, y la red que proporciona, se está probando de nuevas maneras.

Entonces, queda una pregunta para los fundadores participantes: ¿Están obteniendo los beneficios de lo que pensaron que se inscribieron?

En el Zoom donde sucedió

Lo último Michael Vega-Sanz quería hacer era unirse a otra reunión de Zoom para emprendedores. Pero el empresa de coche compartido co-fundó con su hermano gemelo mateo estaba en medio de un pivote, por lo que se unieron al programa acelerador remoto inaugural de NextView Ventures.

“Imaginé un acelerador con horas felices incómodas, llamadas masivas de Zoom”, dijo Vega-Sanz. Avance rápido un mes después del programa, dice que “ha sido todo lo contrario”.

Antes de unirse al acelerador de NextView, Vega-Sanz hizo una incubadora en persona en Babson College en Boston, pero hay “mucho menos pelusa” en ser virtual, dijo a TechCrunch.

“[With in-person] la realidad era que ibas a almorzar, y para cuando conducías hasta allí y tenías toda tu charla secundaria, charla trivial, cháchara y realmente te metías en el meollo del evento, había una gran pérdida de tiempo. ,” él dijo. “Podrías haber estado trabajando para tu empresa durante ese tiempo”.

Si es posible, Vega-Sanz sigue recomendando que los fundadores primerizos acudan a una aceleradora física en lugar de a una virtual por la energía que aporta, incluso con el inconveniente de los eventos inútiles.


Source link