Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que “sin estar brillantes es difícil encontrarse cómodo” con Osasuna y aseguró que el escenario del partido, El Sadar, “aprieta mucho” y no pueden achicarse.
El Rayo Vallecano afronta su visita a Osasuna tras la derrota de la pasada jornada frente a Mallorca en el estreno de la temporada ante su afición.
“Creo que Mallorca y Osasuna tienen características muy diferentes. Osasuna siempre te pone el partido muy complicado, presiona alto, no te deja jugar y tenemos la referencia del año pasado contra ellos que no pudimos puntuar. Sin estar brillantes es difícil encontrarse cómodos con ellos. Además el escenario aprieta mucho y no podemos achicarnos”, dijo Iraola, en conferencia de prensa.
“¿Falcao? Está muy bien y esperemos que siga así”
Andoni Iraola habló también del delantero colombiano Radamel Falcao, del que dijo que tras realizar una “muy buena pretemporada” se encuentra “muy bien” en este inicio de curso y se mostró confiado en que “siga así” las próximas semanas.
Falcao comenzó la temporada suplente frente a Barcelona y Espanyol, ambos partidos a domicilio, y jugó su primer partido de titular la pasada semana frente al Mallorca en el Estadio de Vallecas.
“Vino haciendo muy buena pretemporada y no se perdió ninguna sesión salvo tres o cuatro días. Ha acumulado una buena preparación, el otro día jugó prácticamente todo y ahora está muy bien y confiemos en que siga así”, dijo Iraola sobre el delantero colombiano.
Falcao, de 36 años, cumple su segunda temporada en el Rayo. En la primera disputó 25 partidos y marcó seis goles, mientras que en la presenta ha participado en los tres encuentros que se llevan celebrados
“Creo que hay una evolución en su juego y han introducido fichajes que les van a dar mucho. Es un equipo referencia que está haciendo muy bien las cosas en cantera y con un grupo que cada día mejora la plantilla”, confesó.
El técnico vasco cuenta para este partido con el lateral izquierdo Pep Chavarría, que esta semana fichó por el Rayo procedente del Zaragoza, y tiene la duda del central ghanés Abdul Mumin.
“Chavarría estará seguro pero con Mumin estamos pendientes de papeleo. No sé si podremos contar con él y no descartamos que aunque no podamos contar con él viaje. Ambos vienen en una edad muy buena y con ganas de crecer. Son proyectos de futuro y tengo mucha esperanza en ellos. Con Mumin tenemos la adaptación del problema del idioma”, señaló.
La peor noticia para el Rayo esta semana fue el frustrado fichaje del delantero del Espanyol Raúl de Tomás, por el que apuraron todas las opciones de traspaso hasta el último minuto del mercado de verano.
“Hemos intentado a Raúl de Tomás hasta última hora y nos hacía ilusión contar con él pero no se pudo dar. Estamos en las situación que estábamos el año pasado con dos delanteros y la opción de Nteka, que puede contar en esa posición. Sobre la operación sabía que estaba abierta esa situación pero no sabía nada de lo que estaba ocurriendo. Nos hubiera gustado que llegara pero no pudo ser”, concluyó.