En esta revolución que Zidane ha diseñado para devolver al Real Madrid a lo más alto, no figuran nombres españoles en el capítulo de llegadas. Tras las ya confirmadas de Militao (Brasil), Hazard (Bélgica), Mendy (Francia), Rodrygo (Brasil) y Jovic (Serbia), no parece que se vayan a cerrar muchas más salvo las complicadas de Pogba, Eriksen o Mbappé que en ningún caso son españolas.
Un dato curioso que acabaría, de terminar dándose así, con una política de la directiva blanca basada en reforzarse con jóvenes promesas nacionales de los últimos años como: Brahim, Odriozola o ya más lejos en el tiempo los Vallejo, Asensio o Ceballos.
De hecho, eran cuatro las temporadas consecutivas que el conjunto blanco llevaba sumando españoles a su vestuario, concretamente desde la 2015/16 con las llegadas de Lucas Vázquez, Asensio y Vallejo. En parte, para paliar también el problema de la tasa los jugadores extracomunitarios (nacidos fuera de la Unión Europea) la cual no puede exceder de tres por plantilla.
Desde la vuelta a la presidencia de Florentino Pérez en 2009, el Real Madrid ha apostado por 20 españoles en 10 temporadas. Algunas firmas no salieron como se esperaba (Illarramendi se marchó de vuelta a la Real tras no triunfar de blanco o Canales tuvo que salir para tener más continuidad) sin embargo, otras como Isco, Asensio o, en su momento, Xabi Alonso, sí que surtieron efecto.
Giro en la política de fichajes
Así pues, la política, parece, ha virado hacia Brasil (Militao, Vinicius y Rodrygo) y Francia (Mendy, Theo Hernández y los deseos de Pogba y Mbappé) dos potencias futbolistas que parecen destinadas a marcar el devenir del fútbol mundial, algo para lo que el conjunto blanco ya se está preparando.
Incluso ha apostado también por el fútbol asiático, con el fichaje de Takefusa
Kubo, que da una muestra más de que la red de ojeadores del conjunto blanco tiene nuevas directrices.
Fichajes españoles de Florentino Pérez desde 2009
Raúl Albiol (15 M)
Xabi Alonso (34 M)
Esteban Granero (4 M)
Álvaro Arbeloa (4 M)
Sergio Canales (6 M)
Pedro León (10 M)
Callejón (5 M)
Diego López (3,5 M)
Illarramendi (32 M)
Isco (30 M)
Carvajal (6,5 M)
Casilla (6 M)
Jesús Vallejo (5 M)
Asensio (3 M)
L. Vázquez (1 M)
Morata (30 M)
Ceballos (16,5)
Odriozola (30 M)
Mariano (21 M)
Brahim (17 M)
Source link