Sin lesiones en la primera semana de entrenamiento del femenino

La primera semana de entrenamiento del primer equipo femenino del Athletic tras el parón vacacional se ha saldado sin lesiones. No es poca cosa, teniendo en cuenta la habitual dureza de cualquier pretemporada, acentuada en este caso por la inactividad a la que llevó la pandemia de la COVID-19. Los únicos problemas no han ido más allá de las lógicas molestias, que no han obligado a ninguna de las jugadoras a pasar por enfermería. Eso, sin contar a las que siguen en fase de recuperación de sus respectivas molestias, procesos que además evolucionan de forma positiva.

En estos seis primeros días de trabajo, las rojiblancas han competado nueve sesiones sobre el césped del campo 4. El técnico Ángel Villacampa ha recurrido a varias integrantes del filial para completar los entrenamientos, como es el caso de Nerea Nevado, Naroa Uriarte, Mariana Cerro y
Leyre Monente que ya estuvieron a las órdenes del míster en el stage del pasado año en Boltaña. Junto a ellas se han ejercitado Bibiane Schulze, Paula Arana, Clara Pinedo, Alejandra Estefanía y la benjamina del grupo, Ane Elexpuru, que completarán su primera pretemporada con el primer equipo rojiblanco.

Las mañanas se han dedicado al trabajo de fuerza y resistencia, mientras que por las tardes el grupo ha trabajado más el aspecto técnico-táctico. El equipo descansa hoy domingo para retomar la actividad mañana, cuando el plantel será sometido a las pruebas de esfuerzo en el IMQ Zorrozaurre.


Source link