Jan Oblak fue uno de los protagonistas negativos del partido del Atlético de Madrid en la Champions League. Mientras que sus números en el campeonato nacional de Liga empiezan a ser de leyenda. Sólo ha encajado un gol en cinco partidos en Europa es todo lo contrario.
Seis goles en dos partidos ha encajado en la Champions League esta temporada. Ante el RB Salzburgo encajó dos tantos. El primero llegó en la primera parte tras un error de Herrera que perdió el balón, la jugada acabó con un mano a mano a bocajarro de Szoboszlai. Un gol que durante el partido parecía una mera anécdota porque hasta ese momento no habían llevado mucho peligro a sus inmediaciones.
El problema fue que ese gol hizo que se desmelenasen los austriacos. Así que empezaron a llegar ocasiones de peligro. Ya pudieron marcar antes del descanso, pero no encontraron acierto. Así que nada más arrancar la segunda parte, a pesar de la cholina llegó el segundo. Ulmer le cogió la espalda a un Trippier descolocado, entró por la izquierda como ‘Pedro por su casa’ y puso un balón al segundo palo para que Berisha hiciese el 1-2. Sorprendente. Lo peor fue que los austriacos tuvieran alguna ocasión más y de no ser por Joao Félix se hubiesen llevado los tres puntos.
Dos goles que se añaden a los cuatro que ya encajó el Atlético de Madrid en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich. Unos números que son totalmente antagónicos a los que se están viviendo en la Liga. En Europa seis goles en dos partidos mientras que en el torneo de la regularidad un gol en cinco partidos. Algo pasa…
Source link