Sin limitaciones de presupuesto para comprar vacunas: Alcocer | Video

El secretario de Salud federal indicó que hasta el momento hay 25 tipos de vacunas en fase de clínica y 141 en fase preclínica.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno de México no tiene limitaciones en el presupuesto para adquirir vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 cuando estén listas.

En el Gobierno de México no hablamos de limitaciones de presupuesto, esa inversión la salud, las vacunas, y se hará todo lo necesario para cubrir desde el anticipo como en el seguimiento y la compra de lo que sea necesario… Los precios unitarios de Covax es de 7 a 10 dólares la producción de una. Pero ya en la distribución de las dosis varía el precio será dependiendo de cómo se clasifica al receptor, a los que van a tener necesidad de pagar de acordar por país de acuerdo a su económica”, apuntó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que la vacuna tendrá un costo de entre 7 y 10 dólares.

Alcocer Varela indicó que a la fecha, informó que hasta el momento hay 25 tipos de vacuna en fase de clínica y 141 en fase preclínica.

Añadió que las tres con más avances son: ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford de Reino Unido, la vacuna experimental Sinovac Biotech de China y la desarrollada por la compañía Moderna de Estados Unidos.

Sobre el precio de la vacuna, el titular de Salud expresó que no se ha precisado,”yo mismo o Secretaría de Relaciones Exteriores consideramos que estaríamos en el precio medio como ya lo señalamos, y en eso vamos”, dijo.

El titular de Salud explicó que según cálculos del CEPI, para cumplir los objetivos de desarrollo y producción se requieren 10 mil millones de dólares para una compra inicial de 2 mil millones de dosis. “La producción de las vacunas va de 7 a 10 dólares. Dependiendo de cada país, su costo podría ser de 5, 20 y 35 dólares por vacuna”, apuntó.

Hasta el corte de este miércoles, México suma 408 mil 449 contagios de coronavirus y 45 mil 361 muertes.






Source link