El
Atlético de Madrid anda a la búsqueda de un nuevo delantero. Una afirmación que no significa necesariamente que se vaya a poder trasladar a la realidad porque el cuadro colchonero, como muchos otros clubs, se encuentra en una situación complicada a cuenta de la crisis generada por el coronavirus.
Una crisis que en el caso del Atlético se tasó en más de 100 millones de euros de pérdida, en una reducción del presupuesto de cara a la 20/21. Una situación que ha hecho que en los despachos del Metropolitano asuman que muy posiblemente, de los deseos de cambiar varios puestos de cara a este curso que se avecina, no se pueda cumplir al 100%.
Este preludio tiene que ver con el hecho de que, entre el deseo y la realidad, ahora mismo medie una vida en el caso del Atlético. Y eso afecta, por ejemplo, a uno de los nombres que más ilusión generan en la afición colchonera. Hablamos de Luis Suárez, delantero del FC Barcelona.
El cuadro catalán no cuenta con él, al Atlético le gusta, a su afición aún mucho más, como posible recambio para la delantera… pero la realidad es cruda en este sentido y en el club rojiblanco asumen que es una operación que a día de hoy roza lo imposible. El entorno del jugador ya lo sabe de boca del propio club colchonero.
Por cómo se están dando los acontecimientos es razonable pensar que, muchos se acordasen de lo que sucedió en el caso de David Villa que dio un gran rendimiento de rojiblanco. Pero desgraciadamente para el Atlético, la situación no es la misma.
La preocupación del cuadro colchonero pasa ahora mismo por la salida de Diego Costa, que es el elegido para hacer caja. Pero no es una situación fácil. Cuenta con una ficha alta y el equipo rojiblanco pagó por él 66 millones de euros al Chelsea. Le queda un año de contrato y el Atlético no podrá ingresar demasiado por él, caso de encontrar un club que se haga cargo de toda la situación.
La salida de un delantero es condición ‘sine qua non’ para siquiera soñar con que Suárez o cualquier otro candidato pudiesen aterrizar en el Metropolitano. Es cierto que en las últimas horas ha salido a la palestra el nombre de Álvaro
Morata en relación con la Juventus, pero el equipo rojiblanco tiene claro que el madrileño no saldrá.
UN SUELDO INASUMIBLE
Si el Atlético lograse solventar el asunto de Costa, en el caso de Luis
Suárez aún habría un enorme problema. El sueldo del uruguayo. Que en el Barça superaba los 20 millones de euros. Aunque se bajase el sueldo a más de la mitad, el Atlético lo tendría casi imposible. Recordemos que, de cara, a la próxima temporada, por normativa de LaLiga, los equipos sólo pueden usar el 25% de lo ingresado por fichajes más el ahorro de fichas de los que salen, para fichar. Es decir, que pagar el sueldo, incluso a la baja, del charrúa, necesitaría dar salida a Costa, sino a él y a varios otros futbolistas importantes.
Una nómina, por otro lado, que habría dinamitado el equilibrio salarial del vestuario. Y todo por un jugador que tiene ya 33 años de edad, camino de los 34.
Con las actuales condiciones, ya decimos, el Atlético entiende que el asunto roza lo imposible. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado. El club rojiblanco piensa ahora mismo en jugadores que pudiesen llegar libres, o con cesión con opción de compra.
Por más que guste, el Atlético estuvo en conversaciones para firmarle cuando militaba en el Ajax, pero se marchó al Liverpool finalmente, lo cierto es que ahora mismo resulta casi imposible. Si la situación cambiase se vería, porque no es la primera vez que el cuadro rojiblanco hace malabarismos para encontrar una salida a este laberintos que parece no tenerla. En su día ya lo logró en los fichajes de Costa, Morata o este pasado invierno con Cavani, al que tenía hecho en una operación que saltó por los aires por una postrera petición del entorno del jugador.
Source link