México

Sin medidas sanitarias, realizan fiestas patronales en Santos Reyes Nopala, Oaxaca

Además del jaripeo, también se realizó un torneo relámpago de futbol 7 ‘Santos Reyes Nopala 2021’ en donde participaron 17 equipos; este municipio registra 41 contagios de coronavirus SARS-CoV-2, dos defunciones por Covid-19 y dos casos sospechosos.

Por Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Sin importar el llamado de las autoridades de no realizar eventos masivos tras el aumento acelerado de contagios por coronavirus en Oaxaca, en la localidad costeña Santos Reyes Nopala se realizó la noche del sábado un jaripeo donde participaron decenas de personas sin respetar las medidas sanitarias, denunciaron a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

El jaripeo se llevó a cabo en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a “Los Tres Reyes Magos ” y también a favor de niños con cáncer, según lo especificó uno de los anuncios -cárteles- que se difundieron en redes sociales.

Sin medidas sanitarias realizan fiestas patronales en Santos Reyes Nopala

Santos Reyes Nopala es un municipio de origen chatino que es gobernado por el presidente municipal Bulmaro Sánchez Vásquez, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien autorizó este evento donde se concentraron decenas de personas.

Además del jaripeo, también se llevó acabo la XIV Expo Ganadera, agrícola y artesanal, además de mañanitas en honor al Rey “San Baltazar” y también la quema de fuegos pirotécnicos.

También se realizó un torneo relámpago de futbol 7 “Santos Reyes Nopala 2021” en donde participaron 17 equipos de la microregión chatina en la cancha ubicada en el Barrio La Toma de la localidad de Santos Reyes Nopala.

1610319086 480 Sin medidas sanitarias realizan fiestas patronales en Santos Reyes Nopala

Este municipio costeño, según datos de las autoridades de salud registra 41 contagios de coronavirus SARS-CoV-2, dos defunciones por Covid-19 y dos casos sospechosos.

Te puede interesar: Japón encuentra nueva variante de coronavirus en viajeros procedentes de Brasil

Oaxaca se ubica en semáforo epidemiológico naranja y registró hasta este sábado un número alto de contagio en lo que va de 2021 con 322 casos y 19 decesos.

Apenas el pasado jueves, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que había dado positivo a Covid-19 y exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para detener esta pandemia que acecha a la entidad.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba