Jan Oblak es seria duda ante el Porto defendiendo la portería del Atlético de Madrid, en Liga de Campeones. En el minuto 76, el internacional esloveno recibió un fuerte golpe por encima de la rodilla, y menos de diez minutos después el dolor era demasiado fuerte y tuvo que abandonar el campo antes de tiempo.
“Esperemos que sea lo menos posible”, dijo Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sobre el percance sufrido por el arquero. Hay muchas opciones de que no esté ante el Porto este miércoles, según avanzó el periodista Jorge García, del diario AS.
En el Atlético son más precavidos, prefieren señalar que “no está descartado” y no hacen pronósticos en un sentido u otro más allá de apuntar que tiene “una contusión severa”.
Toda una extrañeza en realidad, que el meta esloveno se pierda un partido. La última vez que Oblak sufrió una lesión grave fue en la temporada 16/17, cuando se perdió hasta 15 partidos por una lesión en el hombro.
Oblak, con 69 encuentros en la máxima competición continental y 62 tantos en contra, ha jugado de titular y al completo cada uno de los últimos 46 partidos de la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, que no disputa un duelo del torneo sin el cancerbero esloveno desde hace más de cinco años, desde el 21 de febrero de 2017, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2016-17 contra el Bayer Leverkusen, con victoria por 2-4.
LA MALDICIÓN DE ANOETA
Que Oblak volviese a dañarse en Anoeta, en el Reale Arena, ya es casualidad. Dos de las tres únicas veces que el meta se ha tenido que retirar en un partido de Liga, han sido en San Sebastián. En 2019 salió Adán por él tras sufrir un golpe en uno de los goles locales; este pasado sábado salió Grbic que será su sustituto ante el Porto. Oblak llevaba 117 partidos de Liga seguidos jugando los 90 minutos.
La idea, según el diario AS, es que el meta esté listo para medirse al Celta este próximo sábado y de este modo seguir con su sorprendente marca. Sin embargo, desde el Atlético señalan que si hay alguna posibilidad de estar ante el Porto, estará. “La palabra descanso no existe en este caso ni para Oblak ni para Simeone”, deslizan desde el club.
En un equipo seguido de cerca por todo el mundo del fútbol, que tiene la mejor defensa desde hace muchos años. A Grbić -hay que reconocerlo- le costará quedarse en puerta cuando se recupere Jan Oblak, porque en el Atlético, el esloveno es intocable, Oblak es el mejor del mundo, pero mientras tanto Grbić podría demostrar que tiene calidad para defender la meta colchonera.