Sin su propio sistema operativo de teléfono, Microsoft ahora se enfoca en su Android Launcher y la nueva experiencia 'Your Phone'

Sin su propio sistema operativo de teléfono, Microsoft ahora se enfoca en su Android Launcher y la nueva experiencia ‘Your Phone’

by

in

Es posible que Microsoft se haya retirado de las guerras de los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes, pero eso no significa que haya renunciado a intentar afianzarse en otras plataformas. Hoy, en su Construir conferencia de desarrolladores, la empresa Anunciado tres nuevos servicios que enfocan su estrategia multiplataforma general.

En Android, el caballo de Troya de la empresa ha sido durante mucho tiempo el Lanzador de Microsoft, que está recibiendo apoyo para la Función de línea de tiempo de Windows. Además de eso, Microsoft también anunció hoy la nueva experiencia “Tu teléfono” que permite a los usuarios de Windows responder mensajes de texto directamente desde sus escritorios, compartir fotos desde sus teléfonos y ver y responder notificaciones (aunque ese nombre, entendemos, no es definitivo y todavía puede cambiar). La otra piedra angular de este enfoque es el navegador Edge, que pronto se convertirá en el hogar de Timeline en iOS, donde Microsoft no puede ofrecer una experiencia similar a la de un lanzador.

Hay un par de cosas para desempacar aquí. El centro de la estrategia general es Timeline, una nueva función que se lanzó con la última actualización de Windows 10 y que permite a los usuarios ver en qué trabajaron por última vez y qué sitios navegaron recientemente y luego moverse entre dispositivos para continuar donde lo dejaron. Para que Timeline cumpla su promesa, los desarrolladores tienen que respaldarlo y, a partir de ahora, son principalmente las propias aplicaciones de Microsoft las que aparecerán en Timeline, lo que lo hace solo marginalmente interesante. Sin embargo, dadas las superficies suficientes para resaltar esta característica, es probable que los desarrolladores quieran implementarla, y dado que hacerlo no requiere mucho trabajo, es probable que algunas aplicaciones de terceros pronto la admitan.

En Android, Microsoft Launcher pronto admitirá Timeline para el lanzamiento de aplicaciones entre dispositivos. Esto significa que si está trabajando en un documento en Word en su escritorio, verá ese documento en su línea de tiempo en Android y podrá continuar trabajando en él en la aplicación de Word para Android con un solo toque.

Kevin Gallo, jefe de la plataforma de desarrollo de Windows de Microsoft, me dice que si aún no tiene instalada la aplicación correcta, el Iniciador lo ayudará a encontrarla en la tienda Google Play.

Con esta actualización, Microsoft también les da a las empresas más razones para instalar Launcher. Los administradores de TI ahora pueden administrar el Iniciador y controlar qué aplicaciones aparecen allí.

En iOS, el hogar de Microsoft para Timeline será el navegador Edge. Me sorprendería que Microsoft no decidiera lanzar una aplicación Timeline independiente en algún momento en el futuro. Probablemente quiera alentar un mayor uso de Edge en iOS en este momento, pero a la larga, no estoy seguro de que sea la estrategia correcta.

El nuevo servicio Your Phone es otra parte de la estrategia (aunque fuera de Timeline) y se enfoca tanto en los consumidores como en los usuarios comerciales (aunque a menudo no hay una línea clara entre ellos). Esta nueva función comenzará a implementarse pronto en el programa Windows Insider y básicamente replicará algunas de las funciones con las que puede estar familiarizado en aplicaciones como bala de empuje. Además de duplicar las notificaciones y permitirle responder mensajes de texto, también le permitirá mover fotos entre su teléfono y las máquinas con Windows 10. Curiosamente, Microsoft no menciona otros tipos de archivos en sus materiales, aunque es probable que también los admita.

En el futuro, es probable que veamos a Microsoft adoptar una gama más amplia de estas experiencias, ya que busca extender su alcance a plataformas de terceros como Android.


Source link