Economía

Sindicato de Volkswagen México se alista a votar (otra vez) contrato colectivo

Trabajadores de la principal planta de Volkswagen en México votarán nuevamente un acuerdo de su sindicato con la gerencia sobre un incremento salarial del 9% que fue rechazado previamente, informó el lunes la asociación gremial.

El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) llegó en julio a un pacto con la firma, por lo que habría sido el mayor aumento de la industria automotriz en México en los últimos años, para casi 7 mil trabajadores, tras hacer hincapié en los niveles de inflación, pero el plan fracasó al no alcanzar los votos suficientes para su aprobación.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral llamó a volver a realizar la consulta en un esfuerzo por garantizar una mayor participación, dijo en un comunicado SITIAVW, uno de los sindicatos independientes más fuertes del país.

En la votación inicial del 5 de agosto, alrededor del 70% de los trabajadores acudió a las urnas, según la autoridad laboral. Los votos en contra del convenio superaron con 338 a las papeletas registradas a favor.

El SITIAVW añadió que aún tiene que fijar una fecha para la nueva votación, pero que retomará el proceso en su totalidad, incluida la distribución del contrato negociado recientemente para la planta, en Puebla, donde Volkswagen produce los modelos Jetta, Taos y Tiguan.

Volkswagen dijo que esperaba que esta nueva consulta representara la decisión de la “totalidad” de los trabajadores sindicalizados. La semana pasada, la empresa sostuvo que estaba comprometida con el “diálogo constructivo” con el sindicato tras el sorpresivo rechazo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba