Sindicato petrolero pide jubilación para Romero Deschamps

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el régimen de jubilación para el que fuera su líder y que renunció voluntariamente a su condición de trabajador de la paraestatal, a partir de un exhorto que le hizo el gobierno de México.

Luego de 63 años de vida laboral, Romero Deschamps podrá retirarse con el 100 por ciento de su salario y diversos beneficios como el pago de despensa, gas, gasolina, aguinaldo, seguro de vida, gastos funerarios y atención médica.

Así lo revelaron los diarios Milenio y Reforma, que tuvieron acceso a la carta en la que el sindicato solicita este mismo martes a Pemex que le conceda a Romero el beneficio de la jubilación, de conformidad con la regla I de la cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo.

La solicitud, con número de oficio SIA-076/2021 aparece firmada por el diputado federal y secretario del interior, actas y acuerdos del gremio, Manuel Limón Hernández y el secretario del exterior y propaganda, Daniel Aguado Rojas. Está dirigida al subdirector de capital humano de Pemex, Francisco Octavio Veites Palavicini.

Te puede interesar | Romero Deschamps renunció voluntariamente como trabajador activo de Pemex; no hubo ‘apretón’: AMLO

El Contrato Colectivo de Trabajo establece el derecho a recibir una pensión mensual de su salario completo al momento de la jubilación, fijado en 100 mil 173 pesos, lo que significa anualmente un ingreso por un millón 208 mil pesos.

Igualmente tiene beneficios como la atención médica y los medicamentos para él y sus familiares, el pago del gas de su vivienda y la gasolina de sus automóviles, así como el aguinaldo, pago de la despensa y gastos funerarios.

El último contrato del ex líder petrolero data del 1 de enero de 2019, como jefe de departamento de la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula de Allende, estado de Hidalgo.

Romero Deschamps renunció el 16 octubre de 2019 al cargo de secretario general del Sindicato, puesto en el que estuvo durante 26 años, desde el 25 de junio de 1993. Paralelamente, durante este tiempo fue diputado federal en los periodos 1979-1982, 1991-1994, 2000-2003 y senador de 1994 a 2000 y de 2008 a 2018.

La vida profesional de Romero Deschamps estuvo marcada por acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Durante su gestión como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana trascendieron fotos de su vida rodeada de lujos: autos, relojes, yates y departamentos.

En este video te contamos quién es el ex líder petrolero y ahora, ex trabajador de Pemex:


Source link