La nueva serie de DC SINISTER SONS pone de relieve el legado de los villanos clásicos

SINISTER SONS #1 es una alegre secuela espiritual de Super Sons, cancelada demasiado pronto (Reseña)

Resumen

  • Sinister Sons #1 recupera el espíritu y el encanto de la era Super Sons, pero con un toque villano.
  • El cómic sigue las aventuras de los hijos de algunos de los villanos más infames del DCU.
  • Sinister Sons #1 es una diversión hilarantemente encantadora, con personajes únicos y entretenidos y hermosas obras de arte.

El Súper hijos era de la Universo DC Podría hacerse, pero Hijos siniestros #1 recupera todo el espíritu y el encanto con un toque villano. Los fanáticos de DC de todo el mundo quedaron desconsolados cuando las aventuras de Robin y Superboy llegaron a su fin, dejando un vacío que parecía imposible de reemplazar.

Con Jon Kent actuando como Superman y Damian Wayne todavía en un camino de autodescubrimiento, sus días sin preocupaciones como Super Hijos quedaron atrás. Pero DC Comics ha unido a dos posibles jóvenes para crear un entretenido sucesor espiritual. En lugar de seguir a los hijos de los superhéroes, Hijos siniestros #1 profundiza en lo que significa el legado para algunos de los villanos más infames del DCU.

Lo que era Súper hijos y ¿Quiénes son los hijos siniestros?

Los Superhijos originales eran un equipo compuesto por Bruce Wayne, Jr. y Clark Kent, Jr., los respectivos hijos de Batman y Superman. Los dos y sus aventuras fueron reconfigurados para ser simulaciones por computadora antes de desaparecer por completo. Sin embargo, el legado del dúo siguió vivo. Súper hijos, una serie de la era Rebirth de DC Comics de Peter J. Tomasi y Jorge Jiménez. A diferencia de los Super-Sons originales, este cómic siguió el aventuras canónicas de los adolescentes Robin y Superboy.

Súper hijos fue una de las favoritas de los fanáticos durante la era del Renacimiento, pero desafortunadamente, la serie terminó con solo 16 números y las esperanzas de un resurgimiento se desvanecieron después de que Superboy envejeciera para convertirse en Superman. Sin embargo, casi cinco años después de que terminara Super Sons, los fanáticos fueron objeto de burlas con la idea de ‘Sinister Sons’, en gran parte creada por la historia de respaldo “Wayward Son” que apareció en Linterna Verde #4-7. Esta serie siguió a un joven korugariano llamado Korg que tenía la misión de demostrar que era hijo de Thaal Sinestro.

Más tarde se reveló que la otra mitad de los Hijos Siniestros era Lor-Zod, el hijo del General Zod, que apareció en el respaldo de Cómics de acción #1060 y Arrodíllate ante Zod #1. Lor enojó a su padre por construir un arma en New Kandor y no decirle nada al respecto, lo que resultó en una pelea entre los dos. Zod desterró a su hijo y le dijo a Lor que era hora de irse. hacer algo de sí mismo en el universo. Con estas dos narrativas, se preparó el escenario para que los Hijos Siniestros finalmente se encontraran.

Hijos siniestros #1 es una diversión hilarantemente encantadora

Hijos siniestros #1 reúne a Peter J. Tomasi y David Lafuente y comienza con Korg, que ahora se hace llamar Sinson, reuniendo su nuevo cuerpo., una organización compuesta por jóvenes abandonados. Sinson es un líder tan eficaz como lo es su presunto padre y el niño inspira a su equipo a buscar a un comerciante de especias para financiar las piezas necesarias para una nave espacial. Sin embargo, durante su misión, ven una nave entrando en el espacio aéreo de su planeta.

La nave pertenece a Lor-Zod, quien ha marcado el planeta como suyo para conquistar. El joven kryptoniano irrumpe en un grupo de criminales que secretamente dirigen el gobierno del planeta y toman el control. Pero la victoria de Lor dura poco cuando descubre que alguien intenta robar su barco. Enfadado, huye para enfrentarse al ladrón que se atrevería a quitarle el vehículo. sólo para descubrir a Sinson, quien se niega a entregar la nave espacial a Lor..

Hijos siniestros #1 es increíblemente divertido de principio a fin. Las voces que Tomasi ha encontrado para Lor-Zod y Sinson son únicas y entretenidas; la única verdadera lástima es que los dos no pasan mucho tiempo juntos excepto en la página final. Pero como número introductorio, les brinda a los fanáticos una mirada profunda a las personalidades de Sinson y Lor, al mismo tiempo que los presenta de manera efectiva a nuevos lectores. No se puede decir lo suficiente aquí sobre el arte de Lafuente. El mundo que crea está lleno de vida y encanto. Tanto en los momentos lentos como en los de acción, sus personajes destacan y las páginas transmiten mucha energía divertida (sin duda ayudada por los colores de Tamra Bonvillain).

Hijos siniestros #1 Intenta llevar la antorcha dejada atrás por Súper hijos

Dado el papel de Peter J. Tomasi en Súper hijosno sorprende que Hijos siniestros lleva un tono similar. Ambas series se centran en la descendencia precoz de los personajes de DC y se basan en gran medida en comedias. Ambos cómics también tratan de sus personajes principales que luchan por estar a la altura del legado de sus conocidos padres. Super Sons, sin embargo, tuvo el beneficio de la dinámica de los mejores del mundo integrada en la amistad de Robin y Superboy. Pero no existe una dinámica comparable entre Sinestro y el General Zod y esta es la primera vez que sus hijos se conocen.

Mientras Hijos siniestros Aunque carece de la familiaridad que hizo de Super Sons una serie tan divertida, utiliza sus personajes y sus personalidades dinámicas para crear una configuración interesante. Tomemos como ejemplo cómo ven Lor-Zod y Sinson a sus padres. Sinson idolatra absolutamente a Sinestro, a pesar de que su relación con el villano es, en el mejor de los casos, cuestionable. Lor-Zod, sin embargo, conoce bien al general Zod y ha llegado a detestarlo. Estos dos no podrían ser más opuestos, pero esa yuxtaposición hace que Una dinámica tan interesante como la que comparten Superboy y Robin..

Por supuesto, gran parte de Hijos siniestros #1 está dedicado a la configuración antes de que las aventuras del dúo realmente comiencen en números posteriores. Pero lo que el número hace bien es establecer los temas que intenta comunicar: conexión, familia, legado e identidad, temas que estaban todos presentes en Súper hijos también. Hijos siniestros sabe que no lo es Súper hijospero ha encontrado un buen equilibrio de lo que hizo que esa historia funcionara y al mismo tiempo ofreciera una historia y un escenario únicos.

Hijos siniestros #1 Tiene potencial que Súper hijos Los fanáticos lo apreciarán

Muy rara vez una historia sigue viva a través de un sucesor espiritual. Claro, algunos lectores habrían preferido un resurgimiento de Súper hijospero tanto Damian como Jon han crecido y no sería bueno para nadie cubrir exactamente el mismo terreno. Hijos siniestrossin embargo, puede ayudar a llenar el vacío para los fans que todavía extrañan Súper hijos y al mismo tiempo se destaca por ofrecer un examen de lo que significa continuar con el legado de un supervillano.

¿Será la amistad de Lor-Zod y Sinson tan apreciada como la de Superboy y Robin? ¿Puede DC Comics capturar la iluminación de una botella dos veces? Esas son preguntas difíciles de responder. Pero lo que los fans pueden llevar al banco es que Hijos siniestros #1 es una aventura encantadora y divertida con la dosis justa de actitud. Cualquier fan que añore los días de los Super Sons se haría un favor al ver las aventuras de los El universo DC equipo de supervillanos del tamaño de una pinta.

Hijos siniestros #1 ya está a la venta en DC Comics.

Hijos siniestros #1 (2024)

  • Escritor: Peter J. Tomasi
  • Artist: David Lafuente
  • Colorista: Tamra Bonvillain
  • Rotógrafo: Rob Leigh
  • Artista de portada: Brad Walker

Source link