Cuando termine 2025, pecadores pasará a ser una de sus películas definitorias. La singular película de terror de Ryan Coogler superó muchas preocupaciones de Hollywood sobre su presupuesto para aplastar las expectativas en la taquilla nacional, encendiendo la esperanza de películas originales de estudio y convirtiéndose en una pieza central en un año excepcional para Warner Bros. Ganó tanto impulso después de su estreno en abril que se supone ampliamente que subirá a esa ola hasta llegar a una nominación a Mejor Película.
Pero la memoria del mundo del cine es corta. La conversación sobre los favoritos de los Oscar giró hacia Hamnet durante su estelar recorrido por el festival de otoño, sólo para Una batalla tras otra para llegar con (según Metacritic) las mejores críticas del año hasta ahora. Además de eso, marty supremo apareció mucho antes de su fecha de lanzamiento en diciembre, y el rumor ha ido creciendo desde su estreno como proyección sorpresa de NYFF.
Competir por premios se trata de permanecer en la conversación. No basta con ser amado o aclamado; ese amor y aclamación deben estar en la mente de los votantes cuando se sientan a votar. Y el desafío para las películas que se estrenan tan pronto como pecadores hizo es exactamente lo que está pasando. Otras películas más recientes están absorbiendo todo el oxígeno.
Pero el Banco Mundial podría solucionar este problema de una sola vez.
Los pecadores deberían volver a los cines para Halloween
Este año, los estudios finalmente hicieron lo que los fanáticos del terror han querido durante años: recordar que existen meses distintos a octubre. De originales emocionantes como pecadores y Armas a importantes franquicias como Linajes de destino final y El conjuro: últimos ritosel género se ha sentido como una presencia constante y destacada. Y eso es genial.
Pero ha dejado un pequeño vacío en torno a Halloween. Este mes se estrenaron algunas películas de terror más pequeñas, pero en términos de estrenos importantes, octubre realmente ofrece solo las de Blumhouse. Teléfono negro 2 y de neón Shelby Oaks. Y ambos se lanzan antes de Halloween.
Netflix se está aprovechando al obtener Cazadores de demonios KPop en los cines durante ese fin de semana, y considerando que el musical lleno de demonios probablemente inspirará la mayor cantidad de disfraces de Halloween de cualquier película este año, es un movimiento inteligente por parte del transmisor. WB ya está jugando el juego dejando caer Armas en HBO Max este viernes, alentando a la gente a acurrucarse y asustarse en casa. Pero pecadores necesita entrar en acción.
Una reedición en cines, especialmente en IMAX, sería mortal. El público ya demostró estar dispuesto a ver la película varias veces, y reunirse para ver la película de vampiros de Coogler en la noche más espeluznante del año reavivaría instantáneamente la conversación en torno a ella. Y, por supuesto, la película tiene la oportunidad de ganar un poco más de dinero, reforzando su narrativa como la historia de taquilla del año para sentirse bien.
Históricamente, las películas de terror han tenido que luchar por su lugar en los Premios de la Academia, pero esta es la única época del año en la que tienen una ventaja innegable sobre la competencia. Si pecadores pierde esta oportunidad, recuperando el terreno que Hamnet, Una batalla tras otray marty supremo han consumido requerirá mucho más trabajo preliminar.
- Fecha de lanzamiento
-
18 de abril de 2025
- Tiempo de ejecución
-
138 minutos
- Director
-
Ryan Coogler
