Sir Ben Kingsley habla sobre Jules, equilibrando el alto concepto con la narración emocional y su técnica de actuación

Sir Ben Kingsley habla sobre Jules, equilibrando el alto concepto con la narración emocional y su técnica de actuación

Resumen

  • Julio es un drama de ciencia ficción protagonizado por Ben Kingsley como un hombre cuya vida cambia después de que un ovni se estrella en su patio trasero.
  • La película ofrece actuaciones emocionales y una escritura sutilmente hilarante, brindando una nueva visión del concepto de los años dorados.
  • Kingsley se sintió atraído por el proyecto por el sorprendente giro que toma la historia y el contraste que crea con la vida simple y restringida de su personaje.

Un visitante de otro mundo abre los ojos de un hombre a las maravillas de la Tierra en Julio. Ben Kingsley protagoniza el drama de ciencia ficción como Milton, un hombre tranquilo en un pequeño pueblo cuya vida enfrenta un gran cambio cuando un OVNI se estrella en su patio trasero. Mientras trata de mantener a salvo al extraterrestre de la nave, Milton se enfrenta a dos vecinos entrometidos y al gobierno que investiga la situación.

Junto a Kingsley, el elenco de Julio incluye a Harriet Sansom Harris, Jane Curtin, Zoë Winters y Jade Quon. Provenientes de pequeña señorita sol productor Marc Turtletaub, la película es una nueva versión del concepto de los años dorados repleta de actuaciones emotivas y una escritura sutilmente hilarante.

Anticipándose al estreno de la película, habló en exclusiva con la estrella Sir Ben Kingsley para discutir Juliocómo se apasionó mucho por el proyecto y cómo fue equilibrar su propio entusiasmo por el concepto con la naturaleza más tranquila de su personaje. Nota: Esta entrevista se realizó antes de la huelga de SAG-AFTRA de 2023, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de WGA y SAG-AFTRA.

Sir Ben Kingsley habla de Jules

: Estoy muy emocionado de hablar sobre esta película con usted, Sir Ben. Es realmente una pequeña historia encantadora, y muy conmovedora, ¿qué pasó con el proyecto que realmente despertó tu interés?

Sir Ben Kingsley: Bueno, fue un proceso bastante normal recibir el guión, comencé a leerlo, volteé las páginas y honestamente pensé: “Oh, está bien, este es mi Rey Lear”. Entonces, llegué, creo, a la página nueve o 10 u 11, y salté de mi asiento, porque sin spoilear a nadie, la película da un giro asombroso. Fue ese giro asombroso, donde algo le sucede a un hombre que es casi invisible, un hombre al que no le pasa nada. Entonces, de repente sucede algo de enorme importancia. Encontré esa sacudida que tuve mientras lo leía, reflejada en la sacudida en la audiencia cuando esa escena aparece en la pantalla. Entonces, ese fue definitivamente el gancho que me convenció de realmente seguir con este proyecto, y realmente asegurarme de estar a bordo, y tomarlo desde allí.

Después de esa sacudida, hay casi un equilibrio de anhelo por aprender más, al mismo tiempo que sigue con su vida. ¿Cómo es para ti como intérprete, dado lo emocionado que estabas por ese turno, mantener eso y asegurarte de que ese equilibrio se mantenga a lo largo de tu actuación?

Sir Ben Kingsley: Esa es una muy buena pregunta para que un actor se haga a sí mismo. Realmente me esforcé por mantenerlo lo más simple posible y adherirme a las restricciones y la experiencia restringida de la vida de Milton (dudo que alguna vez haya dejado ese pequeño pueblo) para mantener sus horizontes lo más limitados posible. De modo que, en cambio, cuando se visita ese horizonte, el contraste es asombroso. Entonces, en lugar de poner el color rojo contra el color verde como un pintor, uno siempre hace que el otro resalte. Entonces, mi sencillez y modestia de actuación: Hamlet en realidad dice la modestia de la naturaleza, ¿no es así?, en ese maravilloso discurso a los actores. La modestia de mi actuación le da al visitante externo mucho más enfoque y mucho más poder. Entonces, creo que era una cuestión de equilibrio, y mi final de la escala era la sencillez y la modestia, y el otro extremo de la escala, como dices amablemente, de la película, es esta sorprendente secuencia de eventos que se apodera de él, y sus amigos. No su hija, su hija se mantiene fuera del círculo solo por las circunstancias, pero sus dos amigos más cercanos, se ven atraídos por este suceso, por esta visita.

Me encanta la dinámica que tienes tanto con Jane como con Harriet en la película. ¿Cómo fue desarrollar esa relación entre ellos durante la producción, así como durante los ensayos y demás?

Sir Ben Kingsley: Durante los ensayos, inmediatamente confiamos el uno en el otro como colegas, y durante la filmación, para volver a su excelente pregunta anterior sobre la modestia, me mantuve lo más privado posible y le expliqué al elenco y al equipo que soy No soy descortés ni distante, pero creo que debo estar lo más tranquilo y privado posible interpretando a Milton, y eso fue respetado. Creo que parte de mi contribución fue no ser demasiado ruidoso entre tomas y sentarme allí contando historias y presumir, sino simplemente sentarme en silencio.

Harriet y Jane, veo y experimento actuaciones en la cima de su juego. Harriet es una fuente de articulación emocional y amabilidad, y Jane ha sido bendecida con una habilidad consumada como comediante, que en realidad subsumió y optó por algo, nuevamente, mucho más simple y puro, y tiró por la borda una gran cantidad de… ¿cómo puedo llamarlo? , trucos, técnicas o cosas en las que ha sido bendecida o de las que ha dependido durante años. De hecho, abandonó con valentía y decidió no tratar de ser graciosa, lo que me pareció admirable y hace que su actuación sea aún más divertida. Esta película sí disfruta de una risa tremenda, rodante, me sorprendió cuando la vi con una audiencia cuántas risas provoca entre una audiencia, y algunos silencios bastante desgarradores también, tengo que agregar.

Sobre Jules

Jules sigue a Milton (Kingsley), quien vive una vida tranquila y rutinaria en un pequeño pueblo del oeste de Pensilvania, pero su día se ve alterado cuando un OVNI y su pasajero extraterrestre se estrellan en su patio trasero. En poco tiempo, Milton desarrolla una estrecha relación con el extraterrestre al que llama “Jules”. Las cosas se complican cuando dos vecinos (Harris y Curtin) descubren a Jules y el gobierno se acerca rápidamente. Lo que sigue es un viaje divertido y tremendamente ingenioso en el que los tres vecinos encuentran significado y conexión más adelante en la vida, gracias a este extraño extraño.

Vuelve pronto para ver nuestros otros Julio entrevista con el director Marc Turtletaub.

Julio llega a los cines el 11 de agosto.


Source link