Tener a Harry Kane al lado o en frente, esa es la cuestión por la que se decidió el partido entre Tottenham y Fulham, por un gol del ’10’ de los Spurs que deja a los de Conte en posiciones europeas y espanta alguno de los fantasmas que se habían instalado al norte de la ciudad después de los últimos partidos.
Se cerraba la jornada en la Premier League con uno de los muchos derbis londinenses que se pueden ver en Inglaterra. Ninguno, eso sí, como los que se juegan en el escenario clásico de Craven Cottage, donde esta noche el invitado era el Tottenham de Antonio Conte. La cita, sin embargo, tuvo que retrasarse 15 minutos por incidencias en el metro de Londres y el partido comenzó algo más tarde de lo previsto. Nada grave.
Igualmente, y como buen anfitrión, el Fulham de Marcos Silva dio la bienvenida a su rival con un fútbol eléctrico de varias ocasiones peligrosas. Todas ellas eran desactivadas por Hugo Lloris, que sostuvo a sus compañeros hasta que estos quisieron entrar en el partido. Minuto 30 aproximadamente. Desde entonces y no antes, los del Tottenham sí eran futbolistas queriendo ganar un partido. Y eso en un equipo que en sus filas tiene a Harry Kane es mucho decir. El delantero inglés tuvo una ocasión, a modo de aviso, y a la segunda no perdonó. Recogió un buen pase de Son en la frontal y lo mandó a guardar como si fuera sencillo. Fue justo antes del descanso, donde escuece.
Segunda parte
Pasado por vestuarios, el partido continuó con su ritmo alto marca Premier. El Fulham, necesitado de un cambio, apretó las tuercas defensivas del Tottenham pero lo cierto es que los visitantes estaban cómodos en su tarea: despejar balones e intentar convertir alguno de ellos en ocasiones de contragolpe.
Así, los minutos pasaron y el marcador sin moverse seguía dando al partido una dosis importante de emoción. Algo que, por otro lado, no se traducía en ocasiones y sí en juego directo pero errático. Por tanto, el Tottenham trató de cerrar todos sus agujeros para conservarse con los tres puntos y los recogió para quedarse en las posiciones de acceso a la Europa League.