SiriusXM descubre cómo rastrear audiencias en sus aplicaciones, incluidas Pandora y Stitcher

SiriusXM descubre cómo rastrear audiencias en sus aplicaciones, incluidas Pandora y Stitcher

by

in

El uso de cookies de rastreo se está acabandoy la actualización de privacidad anti-seguimiento de Apple ha impactado Los ingresos publicitarios de las aplicaciones móviles. Pero estos cambios solo han llevado a la industria de la tecnología publicitaria a ser más creativa con sus soluciones. El último ejemplo proviene de la empresa matriz de Pandora, SiriusXM, que esta semana lanzó una nueva forma de identificar y rastrear a su audiencia en todas las aplicaciones, a la que llama “AudioID”.

La nueva solución de identidad proviene de AdsWizz, la empresa de tecnología publicitaria de audio digital que Pandora adquirió por $ 145 millones en 2018, obteniendo acceso a productos de tecnología publicitaria como la inserción dinámica de anuncios, herramientas de monitoreo de campañas, tecnología de transcripción de podcasts e incluso características más extrañas, como “Shake Me”, que permite a los usuarios agitar sus teléfonos durante un anuncio para activar una acción. Ahora, AdsWizz se está poniendo a trabajar de una manera nueva, potenciando el producto AudioID.

Para funcionar, AudioID combina los conjuntos de datos de la información del usuario en los negocios de SiriusXM, incluido su propio servicio de música de radio satelital, así como las aplicaciones de transmisión Pandora y Stitcher, la aplicación de podcast que compró por $ 325 millones en 2020.

La empresa explica que busca señales en los conjuntos de datos que se superponen. Entonces, por ejemplo, si un cliente se registró con la misma dirección de correo electrónico tanto en Pandora como en Stitcher, SiriusXM puede combinar esas cuentas en un solo “AudioID”. Es probable que los consumidores no sepan que esta coincidencia está ocurriendo entre bastidores. Las aplicaciones no les piden que proporcionen información adicional o consentimiento. No hay opción de exclusión. Esto se debe a que los ID de audio están destinados a ser un sustituto del identificador tradicional que, en el pasado, puede haber contenido o vinculado a la información personal de un usuario. SiriusXM, por otro lado, describe sus ID de audio como únicos pero “anonimizados”.

Pero AudioID puede combinar todo tipo de señales más allá de un correo electrónico o un número de teléfono para informar su creación. La tecnología puede buscar coincidencias entre ID de dispositivos, direcciones IP y otros datos de perfil de usuario, y luego crear un identificador que abarque las aplicaciones de transmisión. Eso significa que puede rastrear el comportamiento de escucha de un usuario, ya sea que esté reproduciendo música o podcasts en una aplicación móvil, en el navegador, en un automóvil o en un dispositivo inteligente en su hogar.

En otras palabras, la compañía ha ideado una forma que seguirá permitiendo a los anunciantes dirigirse a los usuarios con anuncios más relevantes, pero de una manera que intenta ofuscar la información personal y la identidad del oyente y, en cambio, centrarse en el contenido que escucha. para.

En el lanzamiento, la solución admitirá casos de uso de orientación de anuncios propios, medición mejorada, alcance, pronóstico y limitación de frecuencia, dice SiriusXM.

“Estamos entrando en una nueva era de identidad, tanto en la cultura como en la tecnología, que nos define no por quiénes somos en papel o las cookies que dejamos atrás, sino por nuestros intereses y pasiones”, afirma Chris Record, vicepresidente sénior y director de AdsWizz. de Producto Publicitario, Tecnología y Operaciones. “AudioID es una infraestructura consciente de la privacidad que prioriza al consumidor y que brindará a nuestras audiencias las mejores experiencias y brindará a los especialistas en marketing acceso a capacidades basadas en datos como nunca antes”.

Por supuesto, queda por ver si los consumidores apreciarán el posicionamiento de este tipo de solución, especialmente después de recibir anuncios altamente dirigidos después de tocar una ventana emergente de “no rastrear” en su aplicación móvil. La suposición por parte de los especialistas en marketing, por supuesto, es que los consumidores en realidad agradecen los anuncios personalizados porque son más relevantes para sus intereses. Creen que el problema es que los consumidores no quieren que su información personal flote en los expedientes de los anunciantes. Sin embargo, podría decirse que los consumidores que optan por no seguir el seguimiento entienden que la compensación es que los anuncios que encuentran pueden volverse menos precisos. Pero tocan ese botón de todos modos. En todo caso, eso se debe a que los consumidores optan por no participar no solo por el deseo de proteger su información personal y privada, sino porque, en gran medida, los anuncios personalizados se han vuelto demasiado espeluznantes. La solución AudioID no parece abordar ese aspecto de las quejas de los consumidores con la tecnología publicitaria moderna, especialmente si recopila y compila los “intereses y pasiones” de un usuario para una mejor orientación.

SiriusXM señala que la solución es opcional para sus editores y comercializadores asociados; en otras palabras, no tienen que usar AudioID. Dice que más adelante en 2022, también extenderá esta orientación de primera parte a los vendedores y anunciantes fuera de la plataforma en AdsWizz en los EE. UU.


Source link