Sirviendo en silencio y otras 9 películas subestimadas de Glenn Close

Sirviendo en silencio y otras 9 películas subestimadas de Glenn Close

Advertencia de contenido: este artículo contiene referencias / discusiones sobre terrorismo y discriminación.

Glenn Close, nominado a varios premios de la Academia, ha tenido una carrera cinematográfica memorable que ha incluido principalmente papeles dramáticos junto con algunas incursiones en otros géneros. En un nivel más convencional, es conocida por sus papeles en 101 Dálmatas, Air Force One, y Atracción fatal.

Visto por última vez en Netflix Elegía Hillbilly, algunas de las películas del actor han sido algo ignoradas por la corriente principal actual. Aún así, hacen que las visiones sean memorables para comprender la destreza de actuación de Close. Aparte de sus papeles cinematográficos, sus apariciones en televisión notables incluyeron El escudo y Daños y perjuicios junto con algunas películas de televisión subestimadas en su haber.

10 El león en invierno (2003)

El autor ruso Andrei Konchalovsky dirigió esta nueva versión televisiva de la obra, que luego fue adaptada para una película, protagonizada por Peter O’Toole y Katherine Hepburn. Patrick Stewart y Glenn Close reemplazaron a los dos protagonistas en este drama de época ambientado durante el reinado del rey Enrique II (Stewart).

Close aparece como la reina Leonor, encarcelada por rebelarse contra su propio marido mientras crece una lucha de poder entre los hijos del monarca. Por su actuación, Close también ganó un Globo de Oro y un premio del Screen Actors Guild.

9 Borde dentado (1985)

Borde dentado es un thriller legal con tintes neo-noir protagonizado por Glenn Close junto a Jeff Bridges. Como es el caso de varios otros thrillers legales, la narrativa trata de un abogado (Close) que defiende a un cliente “culpable” (Bridges), a pesar de que ella misma no está segura de la inocencia de su cliente.

La película no es tan conocida como otras películas sobre crímenes que la sucedieron en la misma línea (Miedo primario siendo un ejemplo importante), pero en su momento, se ganó principalmente elogios por un acto secundario de Robert Loggia, quien interpretó a un detective privado en la película.

8 Abajo (2014)

Bajo abajo sigue la ruta biopic musical convencional que documenta la vida de un músico con problemas y sus fracasos personales. En este caso, el tema de interés es el pianista de jazz Joe Albany (John Hawke), quien pasa la mayor parte de la película tratando de construir una relación sana con su hija (Elle Fanning).

La película se abrió con críticas mixtas, pero aún así valdría la pena verla para los aficionados a las biopic. El talentoso reparto incluye a Glenn Close, Caleb Landry Jones y Game of Thrones ex alumnos Lena Headey y Peter Dinklage.

7 Los años luz (1988)

El largometraje más popular del animador y director francés René Laloux fue su debut Planeta Fantástico, un trabajo histórico en la animación para adultos y el cine experimental. Su tercer esfuerzo Gandahar (reeditado en inglés como The Light Years) sigue su estilo habitual de incorporar escenarios surrealistas con una premisa de fantasía de ciencia ficción.

Ambisextra de voz cercana, la reina del reino utópico conocido como Gandahar. Mientras una fuerza malvada de mil años resurge, el hijo de Ambisextra, Sylvain (John Shea), se encarga de embarcarse en una aventura de viaje en el tiempo que desataría algunos secretos oscuros detrás de la prosperidad de Gandahar.

6 Con amor, Marilyn (2012)

Glenn Close fue el narrador de este documental dedicado a la heroína titular. En lugar de servir como un esbozo biográfico, Con amor, Marilyn hace uso de una serie de cartas y poemas del actor que fueron descubiertos en la casa de su entrenador de actuación, Lee Strasberg, casi cincuenta años después de su muerte.

En un intento por comprender la psique de Marilyn Monroe durante su trágicamente corta carrera, varios actores leyeron sus escritos junto con imágenes de archivo de sus compañeros.

5 Sarah, llana y alta (1991)

La novela de Patricia MacLachlan Sarah, llana y alta fue elogiada por su exploración de la soledad y el cambio desde la perspectiva de su protagonista Sarah Wheaton. La novela y sus secuelas sirvieron de inspiración para una trilogía de películas de Hallmark, todas protagonizadas por Glenn Close y Christopher Walken como una pareja que enfrenta la incertidumbre del matrimonio.

Mientras que la propia MacLachlan escribió el guión, Close también fue acreditado como productor ejecutivo.

4 El natural (1984)

Para el momento Lo natural fue estrenada, Glenn Close solo tuvo dos breves papeles en el cine en su haber. Es con este drama deportivo de 1984 que Close encontró una nueva audiencia y recibió su primera nominación al Oscar. Dirigida por Barry Levinson, Lo natural presenta a Robert Redford como un hombre dotado de un talento de béisbol “natural”. El resto de la historia narra sus humildes comienzos y sus éxitos y fracasos en el mundo del béisbol profesional.

Si bien Redford ya era un actor notable en ese momento, Close recibió elogios por su interpretación de Iris, el interés romántico del protagonista que comparte una relación tumultuosa con él.

3 Hamlet (1990)

Cuando se trata de adaptaciones americanas de Aldea, La ambiciosa toma de 4 horas de Kenneth Brannagh podría ser una elección por excelencia. Pero para los espectadores que buscan algo comparativamente ligero, pueden darle una oportunidad a la versión de 1990 protagonizada por Mel Gibson como el Príncipe de Dinamarca.

Con un gran rendimiento y un diseño de producción grandioso, Aldea sirve como un tributo apropiado a la saga de venganza de Shakespeare. Mientras tanto, Close ofrece su giro a la madre del personaje principal, la reina Gertrude.

2 Búsqueda al desnudo (2004)

Búsqueda de striptease es una película para televisión de HBO que explora dos casos individuales en los que los sospechosos se someten a métodos brutales de investigación. El propósito final detrás de esta película de Sidney Lumet es evidente en la pantalla de título final cuando dice: “¿La seguridad debe tener el precio de la libertad?”

Maggie Gyllenhaal y Bruno Lastra interpretan a estudiantes de pregrado, que están detenidos en China y Estados Unidos respectivamente, y ambos son sospechosos de actividades terroristas. Incluso en ausencia de pruebas contundentes, ambos personajes son sometidos a un registro al desnudo por la fuerza, lo que genera dudas sobre la ética de las fuerzas de seguridad.

1 Sirviendo en silencio: La historia de Margarethe Cammermeyer (1995)

Una de las películas de televisión más memorables de Close, Sirviendo en silencio relata la historia real de la coronel Margarethe Cammermeyer, ex miembro de la Guardia Nacional de Washington y activista por los derechos de los homosexuales.

La película profundiza en su vida militar y cómo llevó su caso a los tribunales después de que se vio obligada a retirarse debido a la política de exclusión de homosexuales del ejército de EE. UU. Recibiendo críticas positivas de todas partes, la interpretación principal de Close la llevó a su primera victoria en un Emmy y a dos nominaciones al Globo de Oro (como actriz y productora ejecutiva).

Source link