Noticias Internacionales

Sismo de 6.4 sacude Guatemala y se percibe en Chiapas

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió este miércoles el occidente de Guatemala, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, que se originó a una profundidad de 256 kilómetros, fue percibido en el sur de México y en El Salvador, dijeron autoridades.

El epicentro estuvo localizado en el departamento Totonicapán, 78 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca y a unos 100 kilómetros al oriente de la frontera con México, de acuerdo con datos del USGS.

“Tras el sismo registrado, se realiza el monitoreo a través de delegados regionales y departamentales y las coordinadoras para la reducción de desastres”, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala.

No se registran daños ni víctimas

“Al momento no se registran daños pero estaremos actualizando la información”, agregó la institución pública.

Testigos de Reuters dijeron que el movimiento telúrico fue largo y fuerte.

En Ciudad de Guatemala, algunos residentes, asustados, salieron a las calles.

La duración del movimiento telúrico no fue divulgada por las autoridades, pero de acuerdo a diversas fuentes adicionales se extendió por más de 20 segundos.

Los sismos son comunes en Guatemala, debido a que se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo.

Sismo en Chiapas

Este miércoles cerca de las 17:08 horas de este miércoles 17 de mayo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo con magnitud preliminar de 6.2 a 114 kilómetros al este de Ciudad Hidalgo,  Chiapas.

La aplicación SkyAlert describió el movimiento telúrico con intensidades leves y moderadas; también se sintió en Guatemala.

Usuarios de redes sociales señalan que el fenómeno también fue perceptible en varias regiones de Oaxaca, entre ellas Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

Protección Civil del Estado de Chiapas informó que se activó el monitoreo en las diferentes regiones de la entidad.

(Con información de Reuters y EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button