México

Sismo y lluvias afectan doblemente a Colima, suspenden clases en la entidad

El sismo con magnitud de 6.9 en la escala de Richter y epicentro en Coalcomán, Michoacán, que se registró esta madrugada, provocó la suspensión de clases en el estado de Colima, accidentes de tránsito en la carretera a Manzanillo y daños en inmuebles que ya habían resultado afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre

A través de redes sociales, habitantes de Manzanillo reportaron que el desalojo de inmuebles se vio entorpecido por una fuerte lluvia, por lo que hubo peticiones de apoyo a la gobernadora, Indira Vizcaíno, para atender a los afectados por los aguaceros torrenciales.

En el jardín de San Francisco de la ciudad de Colima, se registró el desplome de una pared en un pequeño edificio comercial. El sitio de noticias Lealtad, que tiene sus instalaciones frente al inmueble afectado, publicó varias fotografías con la pared dañada-

A unos segundos del sismo, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, anunció recorridos en los 10 municipios de la entidad y Protección Civil estatal informó sobre la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante jueves y viernes, así como en escuelas públicas y privadas para hacer una evaluación de daños.

En la carretera Manzanillo-Colima, a la altura del kilómetro 23, el sismo provocó un accidente de tránsito entre tráileres y un vehículo particular que quedó prensado entre dos camiones de carga, aunque no existen reportes de lesionados graves.

A través de las cuentas de twitter, los testimonios de que las fuertes lluvias impidieron el desalojo de casas y edificios, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Indira Vizcaíno, recibieron peticiones de auxilio.

La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan recorridos en diversos municipios del estado, además de señalar que esta misma madrugada comenzó la revisión estructural de los hospitales públicos y privados en Colima, Colima.

Elementos de Protección Civil Estatal Colima están ya recorriendo los hospitales para revisar la situación de sus estructuras; comenzamos con el Hospital Regional Universitario. pic.twitter.com/zy4l5RQj8F

— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) September 22, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba