El Departamento de Justicia de los EE. UU. Se ha involucrado en la gran situación de las acciones de GameStop al invertir en centros de redes sociales y corredores como Robinhood.
Las apuestas se han elevado en el gran GameStop debacle de las acciones a medida que el Departamento de Justicia de EE. Después de que la Casa Blanca y el Congreso hayan analizado la situación reciente, ahora parece que los investigadores federales se están involucrando. A pesar de que la situación general se ha calmado, las secuelas aún pueden tener muchas consecuencias tanto para las personas como para el mercado de valores.
A principios de 2021, las acciones de GameStop comenzaron a subir de manera bastante dramática gracias a una pequeña contracción. Pasando de solo $ 20 por acción a $ 40 … y luego hasta los tres dígitos. La acción se disparó durante aproximadamente una semana, en gran parte gracias a la atención de los medios y la ayuda de figuras prominentes como el hombre más rico del mundo, Elon Musk. No hizo falta mucho para que el impulso de las acciones se pusiera en marcha, pero una vez que lo hizo, se convirtió en un evento que seguramente pasará a la historia.
Lamentablemente, todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Las acciones finalmente se desplomaron y ahora han bajado a alrededor de $ 50 por acción, que todavía está sobrevaluada, pero una caída drástica de lo que había estado esperando. Ahora, de acuerdo con El periodico de Wall Street, el Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando el caos mediante la investigación de compañías de redes sociales (como Reddit) y aplicaciones de corretaje como Robinhood, la compañía asociada en gran medida con el hundimiento de las acciones de GameStop al restringir el comercio en su aplicación. Los fiscales han citado información de Robinhood, pero no está claro qué obtuvieron exactamente.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si hubo o no manipulación del mercado, lo que significaría un esfuerzo coordinado para aumentar las acciones. El Departamento necesitará encontrar pruebas muy específicas de personas clave que se reúnen para aumentar artificialmente las existencias. Elon Musk guardó silencio con respecto a las acciones poco después de tuitear “GameStonks”, probablemente a pedido de las personas que lo rodean para no atraer la atención legal. Musk todavía está reuniendo a la gente detrás de varias criptomonedas como Dogecoin en línea.
Ha habido mucha especulación detrás de si habrá o no algún caso legítimo real para la manipulación del mercado. No es ilegal compartir cuánto te gustan las acciones. También hay muchos programas, medios e individuos que analizan las acciones y el mercado en general como una carrera, es probable que se reduzca a cómo las personas redactaron sus publicaciones y si se puede argumentar que las personas hicieron esto intencionalmente. Si toda esta situación puede salvar o no GameStop como negocio queda por verse.
Fuente: The Wall Street Journal