Sitúan a Marc Gasol e Ibaka en la órbita de los Warriors

A Marc Gasol y Serge Ibaka no les faltan novias. En este mercado de otoño serán dos de las piezas más buscadas por los equipos que pretenden reforzar su presencia en la pintura, y uno de estos conjuntos es Golden State.

En una discusión en la última entrega del podcast ‘The Lowe Post’, los periodistas Zach Lowe y Bill Simmons discutieron de las opciones de ambos jugadores de acabar en los Warriors. El encaje de ambos sería perfecto, según ellos, aunque con matices distintos.

“Ha ganado mucho dinero, ha estado en buenas situaciones y ha ganado un título”, comentó Simmons sobre Ibaka. “Es uno de los mejores compañeros de equipo, el tipo de jugador que puede decirse a sí mismo ‘voy a ir a Golden State y ganar un poco menos, pero valdrá la pena’”.

En cambio, Lowe le contestó que ese jugador que describe Simmons es más bien Marc Gasol: “Si se queda en Estados Unidos, el tipo que iría de Toronto a un equipo tipo Golden State, en términos de sacrificar dinero, minutos y su papel para intentar ganar un campeonato es Gasol”.

La situación de ambos es parecida y a la vez distinta. Marc cumplirá 36 años el próximo enero, y tras ganar más de 155 millones de dólares en sus años en los Grizzlies y los Raptors puede pensar más allá del rendimiento económico en esta agencia libre.

Marc Gasol e Ibaka podrían recalar en los Warriors

La actuación de Ibaka y Marc Gasol, ante los Celtics de Boston

Una opción que salió a la luz era la de volver a Barcelona para estar más cerca de su familia, pero de momento no han existido más que rumores infundados y no hay ninguna propuesta sobre la mesa. La de continuar en la NBA para intentar lograr otro título es una opción con mucho sentido, y es que al pívot catalán le queda mucho baloncesto en sus piernas.

El caso de Ibaka es algo distinto, ya que a sus 31 años aún tiene varias temporadas por delante y, tras firmar su mejor curso estadístico de su carrera, se ha ganado la atención de muchas franquicias. Él debería optar por quedarse en Toronto recibiendo algo menos de dinero o firmar un contrato más largo en otro equipo que apueste más fuerte por él.


Source link