Las redes sociales echan humo este domingo después de que la cuenta de twitter ‘Home of Glory’, que suele manejar buena información, apuntara la noche de este sábado que Pau Ribas jugará la próxima temporada el Joventut. Según dicha cuenta, el jugador de 33 años estaría negociando su desvinculación del Barça, con el que le queda el último de sus tres años de contrato.
Lo cierto es que Pau Ribas no esconde que quiere acabar su carrera en el mismo lugar donde la empezó, es decir, en Badalona. Y desde el Joventut siempre se han mostrado muy receptivos a esa idea, por lo cual se trata solo de una cuestión de tiempo que el escolta vuelva a vestir de verdinegro. La clave es saber si lo hará dentro de un año, cuando vence su contrato con el Barça, o la operación se adelantará a este verano.
Ribas no está contento con su rol en el Barça, donde cuenta muy pocos en los esquemas de Svetislav Pesic. El escolta solo ha participado en 23 partidos entre Liga Endesa y Euroliga, ni la mitad de los que ha disputado el equipo en estas competiciones. Cuando juega, en la competición nacional promedia algo más de 17 minutos pero esta cifra baja a 9 minutos en Euroliga. Sin contar a los lesionados Huertel y Pangos, solo el joven del ‘B’ Leandro Bolmaro y el ucraniano Artem Pustovyi han jugado menos que él en lo que va de temporada.
Source link