La revista francesa France Football ha compilado el ranking de los estadios más populares. Algo muy cuestionado porque los resultados han dejado notables ausencias .
Sin ir más lejos, la del estadio del
Atlético de Madrid
, el Wanda
Metropolitano, uno de los coliseos más modernos del mundo, de reciente construcción y que cuenta con la calificación ‘Élite’ por parte de la UEFA. Algo de lo que no pueden presumir muchos.
El caso es que no se trata de una única ausencia en esta relación. Instalaciones como el Camp Nou del FC Barcelona, o el Santiago Bernabéu, del Real Madrid, tampoco están.
El medio francés ha explicado estas llamativas ausencias apoyándose en el estadio y “la calidad de las gradas”, que dicen no estar “a la altura del césped”.
En el caso del Atlético, se disculpa esta ausencia, porque según el medio aún lleva poco tiempo en funcionamiento y no se ha generado aún la magia que tenía el Calderón. Y eso a pesar de haber sido sede de la final de la Champions o haber vivido partidos con un clima espectacular como ante la Roma, la Juventus, el FC Barcelona, los derbis, la remontada ante el Athletic. Sólo alguien que no ha vivido partidos así puede negar la existencia de una atmósfera especial en el nuevo estadio del Atlético.
Y no son los únicos, las ausencias son sonadas. En Italia, San
Siro, el más grande de Italia, sede del Inter y de AC Milan, dos de los clubes más importantes de la Serie A, tampoco están.
Además, otros estadios como Old Trafford y el Emirates Stadium tampoco están porque sus aficionados han perdido el interés en los últimos meses. En cambio, hay cuatro estadios de fuera del eje Europa–América del Sur: El Cairo en Egipto (Estadio Internacional), Casablanca en Marruecos
(Stade Mohammed V), Argel en Argelia (Estadio 5 de julio de 1962) y Túnez
(Stade Redes).
Los cinco primeros estadios, los más populares, son para France
Football
La Bombonera, Anfield, Signal Iduna Park, Rajko Mitic y Celtic Park. En sexto lugar está River Plate con El Monumental.
Source link