Sketchy quiere reemplazar los libros de texto aburridos con videos 'similares a Pixar'

Sketchy quiere reemplazar los libros de texto aburridos con videos ‘similares a Pixar’

Estudiar para la escuela de medicina es difícil. ¿Y si fuera más como Pixar?

Incompleto, una plataforma de aprendizaje visual, toma material complejo que un estudiante de medicina podría necesitar memorizar para un examen y coloca la información en una escena ilustrada. Por ejemplo, utiliza un reino rural para explicar el coronavirus, o una cena de salmón para explicar la Salmonella. El objetivo es que un estudiante pueda volver mentalmente a la escena mientras toma un examen, caminar a través de ella y recuperar toda la información.

Si bien la estrategia de Sketchy puede parecer extraña, en realidad es bien conocida. La técnica del “palacio de la memoria” combina objetos con conceptos para facilitar la memorización. Hasta el momento, Sketchy tiene más de 30 000 suscriptores pagos y está en camino de alcanzar los $7 millones en ingresos este año.

Para impulsar este crecimiento y entrar en nuevos verticales de contenido, Sketchy está tomando capital de riesgo por primera vez en sus siete años de historia. El mes pasado, el equipo anunciado que ha recaudado una Serie A de $ 30 millones liderada por El Grupo Chernin (TCG). Hoy, algunas de esas acciones fueron vendidas en una transacción secundaria llegar a la capital, que ahora representa $3 millones del financiamiento. Es una gran inversión combinada para una empresa que se ha estado iniciando desde su nacimiento, y el acuerdo podría ayudarnos a ver hacia dónde se dirige la educación en línea.

El capital llega cuando Sketchy busca crecer más allá de un servicio de contenido para estudiantes de medicina y convertirse en una plataforma educativa que aborda la información en campos críticos, desde el legal hasta la enfermería. Con el nuevo dinero, Sketchy planea construir un estudio de animación interno y contratar a más artistas y médicos, algunos de los cuales son actualmente consultores.

La historia

Una gran parte de la magia y la eficacia de Sketchy proviene del hecho de que todo su equipo fundador tiene experiencia en medicina.

La empresa comenzó en 2013 cuando los entonces estudiantes de medicina Saud Siddiqui y Andrew Berg necesitaban desesperadamente una mejor solución de estudio para la microbiología. Para animar sus estudios, Berg y Siddiqui comenzaron a entretejer personajes en historias para tratar de memorizar conceptos, y después de algunos buenos puntajes en las pruebas, comenzaron a crear historias para sus compañeros de clase.

“Ni Saud ni yo éramos artistas, así que eran bastante malos”, dijo Berg. A medida que continuaba la demanda, el dúo subió sus bocetos desaliñados a YouTube. Eventualmente, Siddiqui y Berg contrataron a su compañero de clase Bryan Lemieux, un buen artista, para contar las historias con ellos. Finalmente, Bryan trajo a su hermano gemelo, Aaron, y nació el equipo fundador.

Avance rápido hasta hoy: Siddiqui y Berg han terminado sus residencias en medicina de emergencia, mientras que los hermanos Lemieux optaron por dejar la medicina. Todos se han mudado a tiempo completo a la empresa después de intentar equilibrar ambos trabajos. Aún así, el conocimiento del trabajo en el campo sigue siendo útil.

El nombre de la startup ha evolucionado: nació como SketchyMedical y desde entonces ha cambiado de nombre a solo Sketchy. Si bien el equipo eligió el nombre para señalar su enfoque en el arte, el nombre también tiene connotaciones negativas. Espere un cambio de marca en el futuro.

A pesar de esto, la compañía afirma que lo usa un tercio de los estudiantes de medicina en los Estados Unidos. La mayoría de sus ingresos provienen de suscripciones de 12 meses para estudiantes que buscan prepararse para los exámenes de la escuela de medicina como el Paso 1 y el Paso 2.

Si bien B2C es un modelo comercial prometedor por muchas razones (siempre es más fácil convencer a un ser humano para que pague en lugar de a toda una institución burocrática), la compañía también ha registrado un crecimiento B2B prometedor. Hasta el momento, el 20% de sus ingresos proviene de contratos directos que tiene con facultades de medicina. Los fundadores dijeron que buscarán ambos métodos de crecimiento por ahora, pero según el precio de la escuela de medicina (y la crisis de la deuda estudiantil), sería genial verlos crecer a través de contratos escolares para que los estudiantes no tengan que enfrentar la peor parte. costos

Más allá del coronavirus

Jennifer Carolan de Reach Capital, inversionista en Sketchy, dijo que el mercado de productos de Sketchy encaja con los estudiantes de medicina es una “fuerte señal de que su contenido vale la pena”. Incluso con competidores como Picorize y Medcomic, confía en que el producto de Sketchy es defendible y puede expandirse a nuevos mercados verticales. Parte de la razón por la que la empresa se acercó a Sketchy para invertir en ellos se debe a los bajos costos de adquisición de clientes, Notas de Carolan en una publicación de blog.

Dicho esto, a diferencia de la mayoría de las empresas de tecnología educativa, que han disfrutado de una creciente demanda de nuevos usuarios gracias al aprendizaje remoto, Sketchy no tuvo un gran auge de COVID-19.

“No éramos una de esas personas que no habían encontrado el mercado de productos adecuado y luego explotaron después de COVID”, dijo Berg. “Siempre hemos estado ahí y hemos estado creciendo”.

Entonces, el verdadero desencadenante de la recaudación de fondos de hoy no fue el impulso de COVID-19, sino un impulso para capitalizar su crecimiento sostenido en más verticales de currículo digital.

A largo plazo, piense en Sketchy como parte de un coro de nuevas empresas, incluidas Top Hat Jr y Newsela, que quieren reemplazar a los editores de libros de texto. En un mundo remoto, el contenido en vivo y en movimiento está perdiendo valor más rápidamente, y los advenedizos están tratando de reemplazarlo con contenido más efectivo y atractivo.

“Uno de los desafíos es simplemente asegurarnos de que no vayamos demasiado rápido”, dijo Siddiqui. “Queremos mantener ese grado de calidad que hemos mantenido durante tantos años y hacerlo a escala”.

Nota del editor: la versión original de esta historia decía que Sketchy había recaudado $32 millones. Esto es incorrecto. La empresa recaudó 30 millones de dólares junto con una transacción secundaria de Reach Capital.


Source link