Ícono del sitio La Neta Neta

Skov Olsen: decide Imanol


Imanol
Alguacil tendrá la última palabra sobre el fichaje de Skov
Olsen. El entrenador txuri urdin decidirá, en última instancia, y obviamente apoyado por los demás técnicos de Zubieta, si el club se lanza definitivamente a por el fichaje del prometedor jugador danés de 19 años que se encuentra disputando el Europeo Sub-21.

La Real tiene avanzados los términos de su contratación y, pese a que el jugador se revalorizará durante el torneo que comenzó el sábado en Italia y San
Marino, en el club confían en estar en buena disposición para cerrar la operación si finalmente los técnicos lo consideraran oportuno. En cualquier caso, la solución definitiva no llegaría hasta que la selección de Dinamarca no concluya su participación en la Eurocopa Sub-21.

El acuerdo con el Nordsjaelland, que también ha sido trabajado durante las últimas fechas, podría cerrarse por una cantidad cercana a los seis millones de euros y el jugador estaría encantado de venir a la Liga y de vestir la camiseta de la Real. La oferta txuri urdin es la que más le tienta de las muchas que ha recibido durante las últimas fechas.

Lo que no tendrá influencia en este caso es el futuro de Adnan
Januzaj. La llegada del danés está desligada de la posible salida del belga y su incorporación sólo depende de lo que decida Imanol
Alguacil.

Las opciones de Januzaj

El ‘8’ de la Real continúa de vacaciones, alejado del mundanal ruido y ajeno a cuanto pueda suceder. A Januzaj no le desagrada la idea de continuar en Donostia, pero su entorno tiene claro que su etapa en la capital guipuzcoana ha concluido y buscan un destino europeo para él.

No obstante, por ahora no han logrado llevar a Anoeta una oferta firme y todo se reduce al interés de clubs de primer nivel como el PSG, el Milan o el Ajax. En cualquier caso, la agencia de representación del jugador es consciente de que no será fácil presentar al Consejo de la Real una oferta que permita al club paliar el coste de su llegada.

En caso de que se quedara el internacional belga y llegara también Skov
Olsen, la Real tendría una nómina muy extensa de atacantes, con Portu, Oyarzabal, Willian
José, Isak, Oyarzabal, Barrenetxea, Merquelanz y Bautista (aunque estos dos últimos saldrán cedidos).

No hay prisa

La Real, en principio, no tiene prisa por tomar una decisión porque se siente bien ubicada en el caso Skov
Olsen y no se obsesiona con tener la plantilla cerrada para el día 8 de julio.

Claro que lo que acontezca durante los próximos días en Italia y San Marino puede variar el escenario, toda vez que una gran actuación del joven danés en la Eurocopa podría construir un escenario distinto al que tiene ante sí la Real en este momento.

El Sporting quiere vender a Jefferson

Desde Portugal situaron a la Real en la órbita del jugador brasileño del Sporting de Lisboa Jefferson Nascimento. El club txuri urdin tantea el mercado en busca de un jugador en esa posición que le dé relevo a Aihen y permita sacar como cedido a Kevin
Rodrigues y en ese contexto encajaría el jugador del conjunto lisboeta.

Según ha podido saber MD, el club está interesado en buscarle salida, toda vez que la pasada campaña apenas disfrutó de minutos en el tramo final, pero el futbolista querría continuar una campaña más, puesto que el 30 de junio de 2020 finaliza contrato y es consciente de que puede conseguir un mejor contrato si llega a un club con la carta de libertad.

Esto dificultaría algo la operación, pero bien es cierto que desde el entorno del jugador se ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en la Primera División.

Jefferson es un defensor que ha ofrecido buen nivel en campañas precedentes, de perfil ofensivo y que puede resultar muy provechoso para un equipo acostumbrado a tener el balón, pero quienes le conocen bien aseguran que en ocasiones le cuesta recuperar la posición después de incorporarse al ataque, con lo que sus principales lagunas vienen en la parcela defensiva.

No hay prisa con los ‘cedibles’

A tres semanas del comienzo de los entrenamientos, la Real tiene un importante overbooking en su plantilla. Con los fichajes de Isak, Remiro y Sagnan, con Portu sólo a falta del anuncio oficial y las cuatro incorporaciones del Sanse (Le Normand, Guevara, Barrenetxea y Aihen), Imanol tiene a día de hoy una plantilla de 30 jugadores, con lo que a 1 de septiembre deberá haber cerca de siete jugadores menos en nómina.

Al margen de Rulli, que será vendido, la cesión es el destino que le espera con total seguridad a Guridi, que regresará de otra en Miranda, Bautista, Merquelanz, Guevara, Le
Normand y probablemente también a Kevin y Gorosabel. También regresa Eneko
Capilla pero, con contrato hasta 2020, su destino quizá pase por recibir la carta de libertad con una opción de recompra.

No obstante, pese a la necesidad de aligerar plantilla, la Real no tiene prisa y a Imanol no le incomoda la idea de comenzar la pretemporada con exceso de jugadores. De hecho, citará a Sola y Roberto
López. El técnico quiere que todos cuenten con su oportunidad de convencer y por ahora no hay grandes movimientos en busca de salidas para los ‘cedibles’.


Source link
Salir de la versión móvil