Si bien los viajes humanos se han restringido severamente en los últimos meses, el movimiento de bienes ha seguido siendo una prioridad constante y, en algunos casos, se ha vuelto aún más urgente. Hoy, una startup de Suiza que construye hardware y opera una red logística diseñada para transportar un artículo en particular, productos farmacéuticos, anuncia una ronda importante para impulsar su crecimiento.
SkyCell — un diseñador de “contenedores inteligentes” impulsados por software para mantener condiciones constantes para los medicamentos que deben mantenerse a temperaturas estrictas, niveles de humedad y niveles de vibración, que a su vez se utilizan para transportar productos farmacéuticos por todo el mundo en nombre de las compañías farmacéuticas — está anunciando hoy. que ha recaudado $62 millones en fondos de crecimiento.
Esta última ronda está liderada por el inversor en atención médica MVM Partners, con la participación también de oficinas familiares, una compañía de seguros suiza que se negó a ser nombrada, así como inversores anteriores, el Swiss Entrepreneurs Fund (administrado por Credit Suisse y UBS), y el BCGE. Fondo de crecimiento del banco.
La empresa se fundó en 2012 en Suiza cuando se encargó a Richard Ettl y Nico Ros que diseñaran una instalación de almacenamiento para uno de los grandes gigantes farmacéuticos suizos. El ejecutivo encargado de supervisar el proyecto sugirió que el trabajo que estaban realizando podría aplicarse potencialmente a los contenedores de transporte, y así nació SkyCell.
Hoy, Ettl (que es el CEO, mientras que Ros es el CTO), dijo en una entrevista que la compañía ahora trabaja con ocho de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo y ha estado en pruebas de validación con otras siete. Estos utilizan la red de SkyCell de unas 22.000 tarimas de carga aérea para mover sus productos alrededor del mundo.
El nuevo capital se utilizará para expandir aún más ese alcance, específicamente en los EE. UU. y Asia, y para duplicar su flota para convertirse en la mayor empresa de transporte farmacéutico a nivel mundial. Con 30 de los 50 medicamentos más vendidos en el mundo sensibles a la temperatura (y algunos genéricos para uno de los más vendidos, el medicamento para la artritis húmira, ahora también saliendo), esto lo convierte en una gran oportunidad.
Y, como era de esperar, varios de los clientes de SkyCell están trabajando en medicamentos para el COVID-19, dijo Ettl, ya sea para ayudar a aliviar los síntomas o potencialmente para vacunar o erradicar el virus, por lo que está listo para desempeñar un papel en llevar los medicamentos a donde los necesitan. ser – estar.
“Estamos bien posicionados en caso de que se desarrolle una vacuna. De las seis compañías farmacéuticas que las están desarrollando en este momento, cuatro de ellas son nuestros clientes, por lo que es muy probable que transportemos algo”, dijo Ettl.
Por ahora, dijo que SkyCell ha estado involucrado en ayudar a transportar medicamentos de “apoyo” relacionados con el brote, como vacunas contra la gripe para asegurarse de que las personas no se enfermen con otras infecciones virales al mismo tiempo.
SkyCell no revela su valoración, pero entendemos que es de muchos cientos de millones de dólares. La empresa había recaudado unos 36 millones de dólares en capital y deuda antes de esto, lo que eleva el financiamiento externo total ahora a 98 millones de dólares.
En un mercado cuyo valor se estima en unos 2800 millones de dólares anuales y que crece a un ritmo de entre el 15 % y el 20 % cada año, hay una serie de empresas de transporte que se centran en el transporte de productos farmacéuticos. Incluyen no solo a las empresas de transporte, sino también a las propias aerolíneas, que a menudo compran contenedores a terceros. (Y para un poco más de contexto, uno de sus competidores, Envirotainer, fue adquirido por más de mil millones de dólares en 2918; mientras que otro, CSafe, ha recaudado significativamente más fondos).
Pero prácticamente no había innovación en el mercado, y la mayoría de las compañías farmacéuticas tenían en cuenta tasas de fracaso de entre el 4 % y el 12 %, según el destino de los medicamentos.
Un diferenciador clave de SkyCell han sido sus contenedores, que pueden soportar temperaturas de hasta 60 grados centígrados o tan bajas como -35 grados centígrados, y cuentan con seguimiento para monitorear mejor sus movimientos de A a B.
Estos llegaron al mercado en un momento en que los titulares solo podían (y algunos aún solo pueden) garantizar el aislamiento para temperaturas de hasta 40 grados, lo que no era un problema tan apremiante en el pasado como lo es hoy, en parte debido al aumento de las temperaturas en todo el mundo y, en parte, a la creciente sofisticación de los productos farmacéuticos.
“Hemos encontrado que la cantidad de días en los que [one has to consider] las temperaturas extremas han estado subiendo”, dijo Ettl. “El año pasado, tuvimos 30 días en los que la temperatura superó los 40 grados centígrados en nuestra red de países”.
Además de los contenedores en sí, SkyCell ha creado una plataforma de software que aprovecha el tipo de análisis de big data que ahora es parte integral de cómo funcionan las empresas modernas en la industria de la logística hoy en día, para optimizar el movimiento y la mejor ruta para los paquetes.
Las condiciones que considera incluyen no solo las obvias relacionadas con la temperatura, la humedad y la vibración, sino también la distancia y el tiempo de viaje, así como las emisiones de carbono en general. SkyCell afirma que su tasa de falla es inferior al 0,1 %, con emisiones de CO2 reducidas a casi la mitad en un envío típico.
Juntos, el hardware y el software están cubiertos por unas 100 patentes, dice la compañía.
Source link