Skyflow recauda $ 7.5M para construir su negocio de API de privacidad

Skyflow recauda $ 7.5M para construir su negocio de API de privacidad

Skyflow, una compañía de API de privacidad basada en Mountain View, anunció esta mañana que ha cerrado una ronda de capital de $ 7.5 millones que describe como una inversión inicial. Ashu Garg de Foundation Capital lideró la ronda, con la compañía promocionando cheques más pequeños de Jeff Immelt (ex CEO de GE) y Jonathan Bush (ex CEO de AthenaHealth).

Para Skyflow, fundada en 2019, el aumento de capital y su anuncio constituyente marcan una salida del modo cuasi sigiloso.

TechCrunch sabía un poco sobre Skyflow antes de anunciar su ronda de semillas porque uno de sus cofundadores, Anshu Sharma es un ex ejecutivo de Salesforce y ex socio de riesgo en Storm Ventures, una firma de capital de riesgo que se enfoca en negocios empresariales SaaS. Que dejó el mundo de la aventura para finalmente encontrar algo nuevo nos llamó la atención.

Sharma cofundó la compañía con Prakash Khot, otro ex ciudadano de Salesforce.

Entonces, ¿qué es Skyflow? En cierto sentido, es el nexo entre dos tendencias, a saber, la creciente importancia de la seguridad de los datos (privacidad, en otras palabras) y las empresas basadas en API. El producto de Skyflow es una API que permite a sus clientes (empresas, no individuos) almacenar información confidencial del usuario, como números de Seguridad Social, de forma segura.

Hablando con Sharma antes de la financiación, el CEO le dijo a TechCrunch que muchos proveedores de soluciones de ciberseguridad hoy venden productos que elevan un poco más los muros de una empresa contra ciertas amenazas. Sin embargo, una vez violados, los datos almacenados en el interior son sueltos. Skyflow quiere asegurarse de que sus clientes no puedan perder su información personal.

Sharma comparó Skyflow con otras compañías de API que trabajan para tomar servicios complejos, la API de telefonía de Twilio, la API de pagos de Stripe, etc., y proporcionan un punto final simple para que las empresas se conecten, dándoles acceso a algo difícil con facilidad.

Comparando el producto de su empresa con soluciones centradas en la privacidad como Apple Pay, el CEO dijo en un comunicado que “Skyflow ha adoptado un enfoque similar a todos los datos confidenciales para que las empresas puedan ejecutar sus flujos de trabajo, análisis y aprendizaje automático para servir al cliente, pero lo hacen sin exponer los datos como resultado de un posible robo o incumplimiento “.

Es una idea interesante. Si la tecnología funciona como se prometió, Skyflow podría ayudar a una gran cantidad de empresas que no pueden pagar, o simplemente no pueden molestarse, para proteger adecuadamente los datos que han recopilado.

Si aún no está furioso con Equifax, una compañía que decidió que era una buena idea recopilar su información personal para poder calificarlo y luego perdió “cientos de millones de registros de clientes”, Skyflow podría no entusiasmarlo. Pero si la ley está dispuesta a permitir que las empresas filtren sus datos con poco castigo, las herramientas para ayudar a las empresas a ser un poco menos horribles con respecto a la seguridad de los datos son bienvenidas.

Skyflow no es la única compañía basada en API que ha subido recientemente. Daily.co recaudó fondos recientemente para su API de video chat, FalconX recaudó dinero para su API de precios y comercio de criptografía, y CNBC informó hoy que otra compañía de API centrada en la privacidad llamada Evervault también ha adquirido capital.

El modelo de Skyflow, sin embargo, puede diferir un poco de cómo otras empresas creadas con API se han fijado el precio. Dado que los datos que almacenará para los clientes no se acceden con tanta frecuencia, por ejemplo, como un cliente puede hacer ping en la API de Twilio, Skyflow no cobrará tarifas de uso para su producto. Después de discutir el tema con Sharma, nuestra impresión es que Skyflow, una vez que lanza formalmente su servicio comercialmente, se parecerá a un negocio SaaS.

La nube no viene, está aquí. Y las empresas son terribles con la ciberseguridad. Skyflow está apostando a que su equipo pesado en ingeniería puede mejorarlo, al tiempo que gana dinero. Veamos.


Source link