Skype actualiza su función de mensajería con borradores, marcadores y más

Skype actualiza su función de mensajería con borradores, marcadores y más

by

in

Skype es mejor conocido por ser una aplicación de videollamadas y, en cierta medida, eso se debe a que su conjunto de funciones de mensajería ha sido un poco subdesarrollado. Hoy, la compañía está trabajando para cambiar esa imagen con una serie de mejoras en las funciones de chat de Skype destinadas a diferenciarla aún más de las aplicaciones rivales.

Una de las funciones más útiles es la compatibilidad con borradores de mensajes.

De manera similar al correo electrónico, cualquier mensaje que escriba en Skype pero que aún no envíe se guarda en la conversación con una etiqueta de "borrador" adjunta. De esa manera, puede volver al mensaje para terminarlo y enviarlo más tarde.

Es una característica que sería genial ver que otros clientes de mensajería también adopten, dada la cantidad de comunicación comercial y personal moderna que se realiza fuera del correo electrónico.

La gente ha querido la capacidad de redactar y programar textos de iMessage durante años, tanto es así que los desarrolladores inteligentes inventaron soluciones alternativas basadas en aplicaciones para satisfacer las necesidades de los consumidores. Algunas personas incluso escriben sus textos en el Bloc de notas, mientras esperan el momento adecuado para enviarlos.

En otra adición inspirada en el correo electrónico, Skype también presenta la posibilidad de marcar mensajes importantes. Para acceder a esta opción, solo tiene que mantener presionado un mensaje (en el móvil) o hacer clic con el botón derecho (en el escritorio), luego tocar o hacer clic en "Agregar marcador". Esto agregará el mensaje a la pantalla de Marcadores para una fácil recuperación.

Ahora también podrá obtener una vista previa de fotos, videos y archivos antes de enviarlos a través de mensajes, una mejora que vale la pena, pero que se trata más de ponerse al día con otras aplicaciones de comunicación que de ser particularmente innovador.

Y si está compartiendo un montón de fotos o videos a la vez, Skype ahora los organizará ordenadamente. En lugar de abrumadores destinatarios con un gran conjunto de fotos, las fotos se agrupan de una manera que es más común a lo que verías en las redes sociales. Es decir, solo se muestran unos pocos, mientras que el resto se esconde detrás de un botón "+" en el que debe hacer clic para ver más.

Sin relación con las mejoras en la mensajería, Skype también implementó la compatibilidad con ventanas divididas para todas las versiones de Windows, Mac y Linux. (El soporte de Windows 10 ya estaba disponible).

Como una de las aplicaciones de mensajería más antiguas aún en uso, Skype ya no es la más grande ni la más popular, reclamando solo 300 millones de usuarios activos mensuales en comparación con los 1,5 mil millones de WhatsApp, por ejemplo.

Sin embargo, es bueno ver a su equipo volver a resolver los problemas reales de los consumidores en lugar de tratar de clonar Snapchat como lo intentó por error hace no mucho tiempo. (Afortunadamente, esos cambios fueron revertidos). Lo que los usuarios restantes de Skype aprecian es la facilidad de uso de la aplicación y su enfoque de productividad, y estos cambios se centran en esa dirección.

Fuera del acceso expandido a la vista dividida, mencionado anteriormente, todas las otras características nuevas se están implementando en todas las plataformas de Skype, dice la compañía.


Source link