Skyqraft recauda $ 2.2M semilla para su sistema de detección de problemas de líneas eléctricas

Skyqraft recauda $ 2.2M semilla para su sistema de detección de problemas de líneas eléctricas

Skyqraft, la startup sueca que utiliza inteligencia artificial y drones para la inspección de líneas eléctricas, ha recaudado 2,2 millones de dólares en financiación inicial, capital que utilizará para desarrollar aún más su tecnología y ampliar sus operaciones en Europa y EE. UU.

Liderando la ronda semilla está Subvenio Invest, con la participación del patrocinador previo a la semilla Antler, Next Human Ventures e inversionistas ángeles sin nombre.

Fundada en marzo de 2019 y lanzada en septiembre, Skyqraft ofrece lo que llama inspecciones de infraestructura “inteligentes” para líneas eléctricas. Utiliza drones, combinados con IA, para recopilar imágenes y detectar riesgos automáticamente.

Esto contrasta con el status quo, donde las líneas eléctricas son inspeccionadas típicamente por equipos de personas y helicópteros, lo que requiere mucho tiempo y es potencialmente peligroso. La idea detrás de Skyqraft es permitir inspecciones de líneas eléctricas más seguras de una manera más rentable y ambientalmente sostenible.

“Lo más importante es que las inspecciones de líneas eléctricas no son amigables con el medio ambiente, son muy costosas e inseguras con el uso de helicópteros y personas”, dijo a TechCrunch la cofundadora y CMO de Skyqraft, Sakina Turabali, cuando Skyqraft anunció su financiación previa a la semilla. “Proporcionamos inspecciones de infraestructura inteligente utilizando aviones no tripulados mediante la recopilación de imágenes y videos 360 y la introducción de esos datos en un sistema de aprendizaje automático que detecta automáticamente cualquier riesgo para las líneas eléctricas”.

Skyqraft dice que el sistema puede procesar grandes volúmenes de datos de imágenes y es capaz de detectar problemas de equipos “rápidamente y con alta precisión”. Al utilizar Skyqraft, la empresa sueca afirma que las empresas de servicios públicos pueden acortar una inspección de la línea eléctrica de 25 km de dos días a “tres minutos”.

Créditos de imagen: Skyqraft

Esa propuesta parece estar resonando ya entre los clientes, que incluyen a las tres mayores empresas de servicios públicos de Suecia, que representan conjuntamente el 85% del mercado sueco. Además, Skyqraft dice que también está negociando una serie de pruebas piloto a mayor escala en los EE. UU. En 2021 con la empresa global de servicios públicos Iberdrola.


Source link