Skyrim: cómo la dinastía Mede del Imperio perdió poder en la cuarta era

Skyrim: cómo la dinastía Mede del Imperio perdió poder en la cuarta era

En comparación con sus predecesores, The Elder Scrolls V: Skyrim es un poco extraño ya que es el único juego principal de la serie que tiene lugar bajo el dominio imperial de la dinastía Mede. Los primeros cuatro juegos de la serie de juegos de rol de fantasía: Arena, Daggerfall, Morrowind, y Olvido – todos tienen lugar en la Tercera Era, que terminó junto con la culminación del largo reinado de la dinastía Septim. Skyrim tiene lugar en 4E 201, y el Imperio Tamrielic contemporáneo tiene una influencia significativamente menor que antes de la Crisis del Olvido.

Desde el momento en que el general Talos conquistó Tamriel y unió las provincias como el emperador Tiber Septim, hasta que Martin Septim se sacrificó para evitar que el príncipe daédrico Mehrunes Dagon destruyera Los documentos antiguos‘plano mortal de Nirn, el continente disfrutó de unos cuatro siglos relativamente pacíficos. Es comprensible que después del colapso de un pilar tan sólido de gobernanza, se produzca un vacío de poder. El Imperio tardaría más de una década en encontrar su próximo gobernante después de la muerte de Martin Septim, pero no pudo recuperar su antigua gloria bajo la incipiente Dinastía Mede.

VIDEO DEL DIA

Skyrim se sitúa casi 200 años después de la dinastía Mede, y la provincia del mismo nombre es el escenario de una rebelión abierta y violenta contra el Imperio. Las legiones imperiales marchan contra la rebelión de Stormcloak a instancias de una soberanía rival en lo que se conoce como la Guerra Civil de Skyrim. El Tercer Imperio de Los documentos antiguos sigue siendo un pilar del panorama sociopolítico a lo largo de los dos primeros siglos de la Cuarta Era, pero es un caparazón de lo que fue, perdiendo gradualmente poder, territorio e influencia.

El surgimiento de la dinastía Mede en la cuarta era

Cuando Uriel Septim VII fue asesinado en los túneles de abajo El Pergaminos antiguos‘Imperial City, su hijo ilegítimo, Martin, heredó el Trono de Rubí. Sin embargo, el gobierno de Martin sería extremadamente efímero y la dinastía Septim terminaría junto con la Crisis del olvido. Tras la culminación de la Tercera Era, comenzó un período conocido como Interregno de la Corona de Tormenta con el asesinato del Gran Canciller Ocato, jefe del Consejo de Ancianos y Potentado interino del Imperio Tamrielic. Aunque el Imperio intentó resistir, muchos competían por el Trono de Rubí, y siete años después del asesinato de Ocato, un guerrero brujo llamado Thules the Gibbering gobernaba Cyrodiil y el imperio que se tambaleaba.

Alrededor de 4E 17 en Los documentos antiguos Titus Mede derrocó a Thules the Gibbering, convenció al Alto Consejo de que él era el mejor gobernante del Imperio en medio de la falta de mejores opciones, y posteriormente fue coronado Emperador. Así comenzó la dinastía Mede. En los primeros años del gobierno de Titus Mede, el estado débil del Imperio dio lugar a otra facción gobernante más importante hasta ahora en la Cuarta Era: el Tercer Dominio Aldmeri. Después de años de inestabilidad en la Ciudad Imperial, el reino de Alinor resurgió una vez más en las Islas Summerset. Alinor pronto conquistó la provincia vecina de Valenwood, declaró soberanía y el Dominio Aldmeri comenzó oficialmente en 4E 29.

El Dominio Aldmeri estaba gobernado en gran parte por una entidad política y paramilitar conocida como Thalmor, que buscaba establecer la supremacía de los Altos Elfos en todo Tamriel, al igual que durante la Era Merethic antes del Primer Imperio. Para combatir el Dominio Aldmeri, el Imperio buscó una alianza con una facción argoniana de Black Marsh conocida como An-Xileel. Se desconoce qué tan efectiva fue la alianza, pero Los documentos antiguos‘Aldmeri Dominion continuó creciendo en poder durante el reinado de Titus Mede. Quizás el mayor indicio de lo cerca que estuvo el Tercer Imperio de la irrelevancia es el hecho de que la fecha de la muerte de Titus Mede es un misterio, y lo que siguió fue una era prolongada de gobernantes desconocidos.

La dinastía Mede lidera el Imperio en la Gran Guerra

Se presume que Titus Mede fue sucedido por su hijo, Attrebus, pero se desconoce el linaje exacto hasta que Titus Mede II asciende al Trono de Rubí en 4E 168. Uno de los eventos definitorios de este período son las Noches del Vacío, en las que las dos noches de Nirn Las lunas desaparecieron durante aproximadamente dos años, lo que provocó un caos entre los Khajiits en Elsweyr. Las lunas tienen un gran significado en la cultura Khajiit y cuando regresaron en 4E 100, el Dominio Aldmeri asumió la responsabilidad, lo que resultó en la adoración de Khajiit y derrumbó la influencia imperial en Elsweyr. Se organizó un golpe para derrocar a la Confederación de Elsweyr, dando paso a la reforma de los reinos de Anequina y Pelletine, que se convirtieron en estados clientes del Dominio Aldmeri.

En el 171 de la 4E, tres años después del gobierno de Tito II, el Dominio Aldmeri hizo múltiples solicitudes al Tercer Imperio: hacer ilegal la adoración de Talos, disolver las Espadas que alguna vez sirvieron como servicio secreto imperial y ceder territorio en Los documentos antiguosDe la provincia de Páramo del Martillo al Dominio. El Dominio Aldmeri se opuso a Talos ya que era un Hombre deificado; el noveno Divino que se unió al panteón cuando Tiber Septim ascendió a la divinidad. En ese momento, las Espadas ya no servían al Emperador directamente, ya que habían jurado proteger a los Dragonborn y a los últimos Dragonborns conocidos en Los documentos antiguos eran los Septim, pero los Thalmor, sin embargo, los veían como una amenaza.

Cuando Titus II rechazó estas solicitudes, el embajador de Aldmeri le presentó cientos de cabezas tomadas de miembros de los Blades que servían en el territorio del Dominio, y comenzó la Gran Guerra. La Gran Guerra es un componente importante en el continuo declive del poder del Imperio. En el transcurso de la guerra, que duró un total de cinco años, los Thalmor invadieron implacablemente Cyrodiil y Hammerfell, y finalmente asediaron la Ciudad Imperial. En un último esfuerzo, Titus II abandonó la ciudad, consolidó su ejército con fuerzas de Skyrim y Hammerfell, y milagrosamente recuperó la capital en un asedio de cinco días conocido como la Batalla del Anillo Rojo. Los dos beligerantes luego firmaron el Concordato Blanco-Oro, poniendo fin a la Gran Guerra en 4E 176.

El tratado de la dinastía Mede inicia la guerra civil en Skyrim

El Concordato de Oro Blanco esencialmente concedió dos de las tres solicitudes originales del Dominio Aldmeri: prohibir el culto a Talos y ceder el territorio en Páramo del Martillo al Dominio. Este último vería Los documentos antiguosEl Imperio pierde otra provincia, ya que los Guardias Rojos de Páramo del Martillo se sintieron abandonados por el Imperio y comenzaron otro conflicto con los Thalmor. Por incumplimiento del Concordato, Páramo del Martillo fue expulsado del Imperio y abandonado a su suerte contra el Dominio Aldmeri. Las Islas Summerset, Bosque Valen, Elsweyr y Páramo del Martillo habían caído ahora fuera del control imperial bajo la dinastía Mede.

La eliminación de Talos del panteón de los Divinos enfureció a los Nords of Skyrim en particular, y jugó un papel clave en un asunto conocido como el Incidente de Markarth. Aprovechando el preocupado Imperio durante la Gran Guerra, los bretones nativos de la región tomaron la ciudad de Markarth en el Dominio de Skyrim. Jarl of the Reach, Hrolfdir, solicitó la ayuda de Ulfric Stormcloak para recuperar Markarth y prometió permitir la adoración gratuita de Talos en el Reach si Ulfric tenía éxito. Ulfric finalmente derrocó al Reachman y tomó el control de Markarth, donde supuestamente reinaba el caos y se adoraba a Talos abiertamente. Titus II envió legiones imperiales a investigar informes de violencia desenfrenada en Markarth, y accedió al requisito de Ulfric de que él y sus hombres continuaran su culto a cambio del acceso imperial a la ciudad.

El Dominio Aldmeri finalmente descubrió que se estaba eludiendo un principio central del Concordato de Oro Blanco y presionó al Tercer Imperio para que una vez más pusiera fin a la adoración de Talos. Ulfric fue más o menos utilizado como chivo expiatorio del Imperio, y comenzó su captura e intento de ejecución. Los documentos antiguosGuerra civil de Skyrim. El resultado de la Guerra Civil depende de las acciones del jugador en Skyrim, pero representa el continuo declive de la influencia imperial en todo Tamriel. Dependiendo de las decisiones del jugador, también es posible que Titus Mede II sea asesinado por el capítulo de Skyrim de la Hermandad Oscura. En comparación con la dinastía Septim que vino antes, la dinastía Mede de la Cuarta Era lidera un Imperio bastante impotente, que está persiguiendo abiertamente el culto religioso para apaciguar a otra nación en el momento Skyrim tiene lugar.




Source link