Barbas es un perro amistoso que habla y busca la ayuda del Dragonborn. Sin embargo, en Skyrim, un príncipe daédrico lo quiere muerto en la mano del jugador.
Como el resto de los príncipes daédricos en Skyrim, Clavicus Vile, el Príncipe de los Deseos, Pactos y Negociaciones, es un ser terriblemente poderoso y solicita que el Dragonborn mate a su compañero Barbas. Su búsqueda es una de las más extrañas del juego por bastante. Comienza con él encargándole al Dragonborn que acompañe a un perro parlante llamado Barbas para encontrar el Hacha Triste, su artefacto daédrico. Aparte del aspecto del perro que habla, es un objetivo bastante normal.
Sin embargo, una vez que el jugador haya recuperado el hacha, se le asignará la tarea de matar a Barbas. Las misiones daédricas que implican matar NPC no son nada nuevo en Skyrim, pero este es el único que solicita que el jugador mate a un perro, aunque sea uno parlante. Sin embargo, en lugar de un simple acto de crueldad similar a lo que exige la búsqueda de la maza malvada de Molag Bal en Skyrim, hay mucho más sucediendo debajo de la superficie en lugar de una simple solicitud de asesinato.
Barbas no es simplemente un perro, como probablemente inferiría un jugador del hecho de que puede hablar. En verdad, es la conciencia viva de Clavicus Vile. No solo es el compañero del príncipe, sino la mitad de su existencia. Se dice que Clavicus Vile se dividió voluntariamente en dos seres para no estar nunca solo en su vasta y poderosa existencia. Su lado más impulsivo conservó su identidad, mientras que su lado más moral y razonable se convirtió en el perro conocido como Barbas. Sin la influencia de Barbas, Clavicus vile es mucho más malicioso y asesino en los deseos que concede. Barbas puede tener problemas como Skyrim compañero, pero su objetivo de regresar a Vile es justo.
Skyrim – Clavicus Vile sería aún más malvado sin Barbas
Esto plantea la pregunta de por qué Clavicus Vile querría que Barbas muriera, considerando que es parte de sí mismo. Sin embargo, el hecho de que esté separado de Barbas es una de las principales razones por las que quiere matarlo. Barbas es la conciencia de Vile, el que intenta convencerlo de actuar moralmente, o al menos ejercer alguna moderación. Sin la buena influencia de Barbas, solo considera que el acto es deshacerse de algo que lo está frenando. No se da cuenta de que al matar a Barbas, se debilitaría permanentemente porque su existencia ya no sería completa. Además, incluso en su estado debilitado, su poder es similar al Daedric Wabbajack visto en Skyrim, solo que a una escala mucho mayor. Obviamente, ese tipo de poder desenfrenado es malo para Tamriel y causaría problemas importantes más adelante.
Si bien el jugador tiene la opción de matar o no a Barbas en la misión, es obvio que perdonarlo es la mejor opción. Con Barbas y Vile reunidos, Vile será más razonable y menos destructivo en el uso de sus poderes, lo que finalmente beneficiará a Tamriel en general. Además, Vile estará completo una vez más y no perderá su poder. Aunque será distante al respecto, Vile agradecerá al Dragonborn y les dejará uno de los SkyrimLos mejores artefactos daédricos, la máscara de Clavicus Vile. Este es el mejor final para todas las partes. El Dragonborn obtiene un artefacto extremadamente útil, y Skyrim no tendrá que lidiar con un Clavicus Vile sin restricciones.
La historia de Clavicus Vile y Barbas es una de las misiones daédricas más eclécticas que encontrará el Dragonborn, pero sin embargo es gratificante. Más que la mayoría de las misiones daédricas, realmente parece que el jugador está asumiendo un papel en una fábula mítica. Ya que Skyrim Es un viaje de proporciones mitológicas por derecho propio, la búsqueda de Clavicus Vile encaja perfectamente como un capítulo de esa historia.